Novedades Opel

Actualización de motores en el Opel Astra y otras mejoras de equipamiento

El polivalente de Opel recibe nuevas motorizaciones diésel y gasolina, con mejoras significativas de consumo y emisiones • Puesta al día de equipamiento, con nueva instrumentación digital

Opel actualiza el Astra de 5 puertas, el cual podrá reservarse en un par de semanas. Estrena motores tanto de gasolina como diésel, con mejoras de consumos y emisiones, entrando en la nueva normativa Euro 6d de 2020.

La gama del Opel Astra, en sus carrocerías de 6 puertas y familiar (Sports Tourer) se pone al día sin apreciables cambios exteriores. Recibe una nueva generación de motores con 3 y 4 cilindros y un nuevo cambio de 9 relaciones, basado en un convertidor de par. Su aerodinámica se ha optimizado para lograr mejor coeficiente de penetración.

El chasis Sport, opcional, se ha mejorado con una revisión de amortiguadores y nueva geometría de suspensión trasera, además la dirección con esta opción es más directa.

Se ha mejorado el equipamiento, con actualización e incorporación de nuevos elementos; cámara delantera optimizada, instrumentación digital, parabrisas térmico, sistemas de información y entretenimiento mejorados y carga inalámbrica para smartphones.

La nueva gama de motores.

En gasolina la oferta del Opel Astra es ahora de 3 niveles de potencia, con un bloque de 1.2 litros de 3 cilindros con 110, 130 y 145 cv. Todos ellos con caja manual de 6 velocidades. Se dispone de una versión de más cilindrada, 1.4 litros con más par para la nueva caja de cambios CVT de 7 relaciones.

En diésel, sobre el mismo bloque de 4 cilindros, y 1.4 litros se ofrece en 2 niveles de potencia, 105 y 122 cv, ambas con caja de 6 marchas manual y en el motor de 122 opción también de caja automática CVT, ahora de 9 relaciones.

Los consumos según el nuevo ciclo WLTP parten de 5,2 litros/100 km en la gama de gasolina y de 4.4 en la gama de gasóil. El consumo en general se ha reducido hasta un 17% en gasolina y un 10% en diésel.

Los motores diésel disponen de un turbocompresor de geometría variable (VGT) activado eléctricamente y, al igual que los de gasolina, cuentan con un eje de balance en el bloque del motor para conseguir mayor refinamiento. Además, el colector de escape también está integrado en la culata.

El tratamiento de gases de escape óptimo del Astra 1.5 diesel se consigue mediante un sistema de reducción de emisiones que consiste en un catalizador de oxidación pasiva, inyección de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diesel (DPF).

Mejoras en equipamiento.

Sobre todo los elementos de seguridad se ven potenciados con la nueva cámara frontal con más capacidad de reconocimiento, incluyendo ahora a personas, gracias a un procesador más rápido.

El nuevo sistema de información y entretenimiento Multimedia Navi Pro también es más potente. La imagen en la pantalla de lo que sucede tras el vehículo es más clara y precisa, con contrastes más visibles en la oscuridad.

La pantalla de navegación presenta símbolos rediseñados con un aspecto más moderno. Lo mismo sucede con la instrumentación que ahora es digital. El sistema de llamada de emergencia E-Call se ofrece opcionalmente.

Aún no hay detalles de la gama y precios, cosa que se espera para mediados de julio.

Ficha Opel Astra 5p.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *