Formula-e, Méjico.

Abt logra la primera victoria para el equipo Audi

Abandono del poleman Rosenqvist por problemas mecánicos • Vergne más líder desde la quinta plaza • Vuelta rápida para Di Grassi

Daniel Abt (Audi), que se quedaba en las puertas de la Súper Pole, ha logrado la victoria en el e-Prix de Méjico. Saliendo quinto tras la recolocación de la parrilla que se hizo después de anular el segundo mejor crono de Da Costa (MS&AD) por no cumplir con el peso mínimo.

La quinta cita del Campeonato se celebraba en Méjico, en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en un trazado recortado a 2.093 metros.

La carrera comenzaba con el liderato del pole Rosenqvist (Mahindra), pero cuando parecía dominar la contienda con cierta holgura su monoplaza eléctrico se paraba, era la vuelta 16, y se quedaba en la última posición cuando volvía a poder andar tras suponemos resetear el sistema, pero los problemas seguían, parándose más veces hasta poder cambiar de coche.

La primera posición la heredaba Turney (NIO) por delante de Buemi (Renault), que en la vuelta 21 de las 47 de carrera cometía un error y le adelantaba Abt que ya estaba hostigándole.

Llegaban los cambios de coche hacia la vuelta 25, en la que entraban todos los de cabeza, menos Pique y Di Grassi (Audi) que lo hacían en la siguiente.

En el cambio de coche el de Audi, Daniel Abt salía líder. Ya venía achuchando a Turney y con el nuevo coche salía por delante. Al igual que Vergne adelantaba a Buemi. Por lo tanto el orden tras el recambio del monoplaza era Abt, Turney, Vergne y Buemi.

En la vuelta 28 Buemi recuperaba en pista la tercera posición de Vergne que después también cedería ante Pique en pista. Por delante Abt se afianzaba como líder mientras Buemi atacaba a Turney en las últimas vueltas, pero sin lograr pasarle el podio quedaba inamovible, con victoria de Abt delante de Turney (+6.398) y Buemi (+6.615).

El líder del certamen, Vergne acababa quinto tras Pique y logra aumentar su ventaja sobre el aún segundo Rosenqvist, a pesar de haber abandonado con el segundo coche también con problemas.

Or Equipo – Piloto -Tiempo/dif.
 1  AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER – D. ABT  – 1:05.042 
 2  NIO FORMULA E TEAM –O. TURVEY  +6.398
 3  RENAULT E.DAMS – S. BUEMI +6.615 
 4  PANASONIC JAGUAR RACING – N. PIQUET JR.  +7.015
 5  TECHEETAH – J. VERGNE  +7.546 
 6  PANASONIC JAGUAR RACING – M. EVANS  +9.050
 7  MS&AD ANDRETTI FORMULA E – A. DA COSTA  +17.157
 8  VENTURI FORMULA E TEAM – E. MORTARA  +26.511
 9  AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER – L. DI GRASSI FL +29.208 
10 DS VIRGIN RACING – A. LYNN  +29.515

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *