Karting

Abiertas las inscripciones para la Clasificatoria Champion Cup España

El Kartódromo de Ariza, el 12 de marzo será el escenario de la prueba de Clasificación de este evento sobre Karts de alquiler • La final se celebra en Italia en el mes de verano en Jesolo, Venecia

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la prueba de Clasificación de la Champion Cup España, dentro del International Rental Competition, un evento abierto a todo tipo de pilotos de karts mayores de 14 años*, sobre unidades de alquiler. La prueba, organizada por Ariza Racing Circuit, se celebra el día 12 de marzo en el Karting de Ariza en Toledo, mientras que la final, con pilotos de toda Europa se celebrará en Italia, exactamente en Jesolo, Venecia.

(*) Los menores de 14 años necesitarán un permiso de padres o tutores.

Con unos pocos días de inscripciones abiertas ya hay más de 20 inscritos para el evento, la fecha de cierre es el 10 de marzo, pero los que se inscriban antes del 9 de febrero tendrán un precio rebajado y una camiseta de regalo. El precio de la inscripción es de 120 €, en los que está todo incluido, kart y gasolina, sólo hay que disponer de equipación personal.

5 plazas para la final.

Con un programa muy dinámico de mangas, sorteando los karts en cada una de ellas, sin repeticiones para cada participante, se harán pequeñas sesiones cronometradas para elaborar cada parrilla. Con la clasificación acumuada de todas se definirán 5 pilotos en total con plaza reservada para la final.

Hay 3 categorias, Overal, en la que están inlcuidos todos, Junior y Féminas. Los Junior son hasta 17 años. De los 5 piltos seleccionados 3 serán de categoría Overal, y uno de cada una de las otras. Si un Junior o una Fémina se metiese entre los 3 primeros se correría la lista para el siguiente Overal, de tal forma que siempre serán 5 los seleccionados.

Las parrillas serán de 20-25 karts, y se formarán tras una pequeña sesión de 2 minutos de clasificación una vez todos los pilotos lanzados. Se harán diversos grupos por mangas y todo irá por sorteo. La salida en cada carrera será lanzada y la pole y la vuelta rápida de cada una de ellas tendrán puntos extras.

Para todo tipo de pilotos.

Este tipo de pruebas está abierto a todo tipo de pilotos, sin tener que disponer de Kart. Los que se usan para la competición son los de alquiler de 4 tiempos, modelo SODI 390 con motor Honda. Sólo hace falta la equipación personal, casco, mono, guantes, protector de costillas y botines.

No es necesaria licencia federativa pero si recomendable tener un seguro personal.

En nuestra tienda online los participantes disponen de un descuento especial y Rincón del Motor sorteará un mono personalizado entre los participantes valorado casi en 600 €.

Reglamento

Inscripciones

Página oficial del evento

Página internacional

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos