Novedades Abarth

Abarth celebra sus 70 años con el nuevo Abarth 595 esseesse y la serie especial Abarth 124 Rally Tribute

Ambos modelos celebran el 70 aniversario de Abarth • Serán presentados en el Salón de Ginebra • El 500 essesse nació en 1964 con una preparación de 32 cv suplementarios

La marca Abarth presentará en breve, en el Salón de Ginebra, dos nuevos modelos en conmemoración de los 70 años de existencia de la marca del Escorpión. Son el Abarth 595 esseesse y el Abarth 124 Rally Tribute. El primero inspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta, se recuperó con el nuevo Abarth 500 en 2009, mientras que el segundo, es una edición limitada de tan solo 124 unidades que celebra la reciente victoria en la Copa FIA R-GT 2018.

Nuevo Abarth 595 esseesse.

En 1964 debutó el primer Abarth 595 esseesse, personalizado con la ayuda de un carburador Solex 34 PBIC y un colector de admisión especial, fundido en una sola pieza de aleación ligera con la tapa de la válvula, aumentando su potencia a 32 CV. En el exterior, el vehículo era reconocible por los anclajes de goma que aseguraban el capó en lugar del bloqueo habitual, reemplazado por el logotipo esmaltado de Abarth. En el interior, el “pequeño gran Escorpión” mostraba emblemas distintivos, con el monograma “SS” en letras mayúsculas en el capó y el maletero, y “esseesse” de forma extendida, en letras minúsculas, en el salpicadero. Y fue un éxito inmediato entre los entusiastas italianos de los coches deportivos.

Un éxito que se repitió en 2009 con el kit de transformación original “esseesse” para el nuevo Abarth 500 que apareció en 2008. Este kit aumentaba la potencia del motor a 160 CV y modificaba la configuración de la suspensión, con muelles rebajados Eibach, además de un sistema de frenos de mayor potencia y otros contenidos claramente inspirados en las carreras. Asimismo, para garantizar el cumplimiento de las normas de control y seguridad más exigentes, el kit de transformación “esseesse” solo era instalado por la red oficial de transformadores Abarth, que lo recibían en la famosa caja de madera, al igual que el célebre original de los años sesenta.

Ahora, 10 años después, el emblemático “esseesse” regresa a lo más alto de la gama Abarth y se equipa con el motor de 180 CV, el más potente de la marca. Diseñado para los amantes de las prestaciones puras.

Este Abarth cuenta con un equipamiento de serie específico que proporciona una experiencia de conducción emocionante, acompañado en todo momento por el inconfundible rugido del sistema de escape Abarth by Akrapovic, desarrollado específicamente para los automóviles del Escorpión.

El nuevo Abarth 595 esseesse también cuenta con un sistema de frenos delantero Brembo de altas prestaciones, con discos de freno delanteros perforados y ventilados y a las pinzas de freno rojas sobredimensionadas. Más específicamente, el sistema puede realinear las pastillas de freno con la superficie de frenado del disco, para una rápida dispersión del calor y una mejor reactividad del automóvil al frenar.

También es de serie el filtro de aire específico “by BMC”, que proporciona una mejor capacidad de flujo de aire de admisión que los filtros convencionales, con ventajas evidentes en la calidad de la combustión del motor, en la potencia de salida y, como consecuencia, en las prestaciones. El equipamiento del nuevo Abarth 595 se completa con las suspensiones traseras Koni FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva).

Por último, el equipamiento de serie también incluye el navegador del sistema Uconnect con pantalla táctil de alta definición de 7″ con Abarth Telemetry, Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM*.

El equipamiento extra de serie está acompañado por detalles estéticos únicos y llantas de aleación Supersport de 17″ con un nuevo acabado Blanco Racing. Con asientos deportivos “Sabelt 70” con estructura trasera de carbono y en los pedales de carbono.

Para concluir, el nuevo Abarth está “certificado” por el “esseesse” específico en su carrocería que, junto con el logotipo “70th Anniversary”.

Abarth 124 Rally Tribute.

Abarth 124 Rallye 2018
Abarth 124 Rallye 2018, el modelo que inspira a la serie limitada que se presenta en Ginebra

Producido en una edición limitada de tan solo 124 coches, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute con específico logo conmemorativo en los guardabarros y placa de metal numerada en el habitáculo que certifica su exclusividad.

Al igual que el 124 Spider del que deriva, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute cuenta con diferencial mecánico autoblocante, uno de los pocos vehículos que lo ofrecen en este segmento, y a su peso concentrado entre los dos ejes. Su peso es de tan solo 1.060 kg garantiza una excelente relación peso/potencia de 6,2 kg/CV.

El motor es un 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros MultiAir, con 170 cv y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y un 0 a 100 de 6,8 segundos en combinación con el cambio manual de seis velocidades. 

Con un escape Record Monza en el nuevo Abarth 124 Rally Tribute, con un sistema Dual Mode capaz de modificar el flujo de los gases de escape en función de las revoluciones del motor y garantizar un suministro de par lineal. Con frenos, desarrollados y producidos por Brembo, y las llantas de aleación ultraligera de 17″ con acabado Blanco Racing.

El nuevo Abarth 124 Rally Tribute está disponible en dos colores de carrocería, Rojo Costa Brava y Blanco Turini, ambos combinados con un capó negro mate, una referencia al histórico Abarth 124 Rally que presentó esta solución para evitar que el piloto se deslumbrara con el sol. Además, las carcasas de los retrovisores y el alerón tienen un color Gris Gun Metal en la carrocería Rojo Costa Brava o Rojo Racing con el color Blanco Turini. 

El equipo de serie incluye lujosas características de confort, como los asientos de piel calefactables, el kit Alcantara, las alfombrillas Abarth y el Pack Radio Plus. Este pack incluye el sistema de infoentretenimiento integrado, con un sistema de sonido Bose con nueve altavoces, cuatro de los cuales están integrados en los reposacabezas. El pack incluye climatizador automático.

Tras la presentación de estos modelos trataremos de publicar más fotografías.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *