A pesar de dos nuevas victorias de Rast, Paffett logra su segundo título del DTM

Mercedes-Benz termina en el DTM con los tres títulos logrados • El piloto de Audi René Rast no pudo alcanzar a Paffett a pesar de un doble triunfo este fin de semana en Hockenheim

Paffett ha superado a Rene Rast en el Campeonato, a pesar de la doble victoria conseguida por el piloto de Audi, pero Paffett hizo sus cálculos a la perfección para lograr un podio en la segunda manga que le certificaba el título.

El nuevo Campeón ha estado en la marca de la estrella desde 2003, la mitad de las 30 temporadas que aquí despide Mercedes. Paffett ha logrado en este tiempo 24 victorias con 48 podios y 17 poles.

René Rast ha hecho un final de temporada increíble batiendo un récord de victorias consecutivas al adjudicarse las 6 últimas, aunque no ha podido certificarlas más que con el Subcampeonato. Por su parte no podía hacer más, así que tenía que confiar en Nico Müller y Robin Frijns, del Audi Sport Team Abt Sportsline, para poder neutralizar a Paffett, pero a pesar de acercarse al nuevo Campeón, no lograron superarle.

Audi ocupó la primera fila el sábado.

DTM Hockenheim rast

No era un buen comienzo para las aspiraciones de Rast cuando Auer y Paffett se colocaban en la primera fila de la primera manga, con el de Audi partiendo cuarto. Sin embargo en la carrera Rast metía por en medio al Audi de Robin Frijns y al BMW de Timo Glock. Gary Paffett terminaba cuarto y las posibilidades del Título seguían intactas con 15 puntos de ventaja, ganando Rast, a Paffett le valdría un quinto.

En la segunda manga, Wittmann lograba el punto de la pole metiéndose en medio de la batalla, pero Rast pudo superarle, pero como hemos dicho ya no había más que poder hacer que esperar que Paffett, tercero, fuera superado por dos rivales. Müller y Frijns se quedaron a pocos segundos.

Dani Juncadella DTM

El español Dani Juncadella ha trabajado duro para y por el equipo este fin de semana. La suerte le ha estado esquiva, sobre todo en la carrera del sábado, cuando estaba haciendo un espectacular remontada desde la posición 13º hasta la 3ª plaza a pocos minutos del final, pero de nuevo un safety car arruinó la épica remontada del piloto barcelonés.

Daniel comentaba – “No hay mucho que decir sobre la carrera hoy, la verdad. Es mucho más importante felicitar a Gary por su segundo título. Estoy muy feliz por él. Después de ver lo fuerte que estaba René Rast, todos estábamos un poco preocupados. Pero ahora lo ha hecho, y estoy feliz por él y por todo el equipo. Gary es un fantástico piloto, pero también es un gran tipo. Es increíble que termine su carrera en el DTM volviendo a la cima.”

Clasificación general pilotos:

 1.- Gary Paffett …….………: 255 Puntos 
 2.- Rene Rast…………….……: 251 Puntos
 3.- Paul Di Resta ……..……: 233 Puntos

15.- Dani Juncadella……..…:  61 Puntos

Clasificación general por equipos:

1.- Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS…….: 363 Puntos
2.- Mercedes-AMG Motorsport REMUS..…………: 294 Puntos
3.- Audi Sport Team Rosberg………….…….…………..: 208 Puntos

Clasificación general por Marcas:

1.- Mercedes-Benz …: 903 Puntos
2.- BMW………….………: 623 Puntos
3.-Audi…………………….: 599 Puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *