DTM - Spielberg

A pesar de los 5 podios de Audi, Mercedes ratifica dos de los 3 certámenes en el DTM

Juncadella vencedor moral del sábado • Doble victoria de Rene Rast • Triplete de Audi el sábado y doblete el domingo

Mercedes AMG ha certificado la victoria del certamen de Marcas y asegurado el de equipos tras la penúltima cita de la temporada DTM, todo ello a pesar de que Audi ha copado el podio en la carrera del sábado y las dos primeras posiciones del domingo.

Audi ha logrado una doble victoria en las manos de Rene Rast, con ello se mantiene vivo el Campeonato DTM de Pilotos. El sábado, era el piloto español de Mercedes-AM, Dani Juncadella, el que lograba la pole, en carrera era el primero en pasar bajo la bandera a cuadros, pero soportando una penalización de 30 segundos, lo que le mandaba al puesto 11 de un pelotón reagrupado.

Pole para Juncadella el sábado.

El catalán de Mercedes-AMG lograba la pole para la primera de las mangas de Monza, bajo la lluvia, Juncadella paraba el crono en 1:36.071″ y nadie le rebatía la marca en la pista mojada. Ello le permitió liderar la prueba al comienzo y al final. Tras dos entradas del coche de seguridad que marcaron el desenlace de la carrera.

En la primera reanudación, Dani perdía la primera plaza que recuperaba después en pista. Un segundo coche de seguridad salía de nuevo y en la reanudación Juncadella era penalizado con un Drive-Through por irregularidades en la relanzada. Faltaban menos de 3 vueltas y Juncadella prefirió tomar bandera y que le sumaran 30 segundos que le mandaban al puesto 11.

Los Audi de Rast, Rockenfeller y Muller copaban el podio en esta primera manga, mientras que el líder del certamen hacía décimo.

Juncadella comentaba sobre esta primera manga – “Simplemente no tengo palabras… no sé qué decir; todavía no entiendo la sanción. Es una pena perder así mi segunda victoria en el DTM. Lo siento especialmente por el equipo, han hecho un gran trabajo. Tenía un coche excelente, hicimos una gran carrera. Ha sido un día brutal. He gozado como un niño pequeño. Mañana a luchar de nuevo y a demostrar quien es el mejor. Hay que hablar en la pista y no fuera.”

El domingo doblete.

dtm rene rast spielberg 100 victorias 2018 2309

René Rast clasificaba el domingo igual de mal que lo había hecho el sábado, y saliendo octavo lograba la victoria, por delante de Nico Muller que salía segundo. El nuevo Pole era Gary Pafett, y cerró la segunda manga con un podio que le mantiene favorito para el Título de Pilotos.

Por parte de Dani Juncadella trabajó para y por el equipo, partía desde la octava plaza de parrilla. Perdía un par de posiciones nada más apagarse los semáforos, pero el barcelonés empezaba su particular remontada, llegando al grupo en que se luchaba por la cuarta plaza. Un problema en su neumático trasero derecho en el pit-stop le hacía perder unos segundos más de lo normal. En su nueva remontada y adelantando al BMW de Timo Glock, unos problemas de frenos hacían que Juncadella se saliese de la pista, finalizando en 11ª plaza.

Sebastian Ogier fue el invitado de honor de la prueba, clasificando último en sendas tandas oficiales y remontando hasta el doce en la primera carrera, mientras que en la segunda fue el último de los que terminaron la carrera.

La próxima cita del Campeonato será en Alemania, del 12 al 14 de octubre en Hockenheim.

Todas las clasificaciones

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *