-
Ford Focus Sportbreak
Carrocería familiar
Puertas: 4 + portón trasero – Plazas: 5
Generación 4. Actualización enero 2022
Familiar de tamaño medio que deriva del Ford Focus Berlina con el que comparte los motores. Con buen acabado y un programa interesante de equipamientos y de asistencia a la conducción opcionales.
Es un coche con gran distancia entre ejes lo que da unas plazas traseras amplias, con un maletero base mucho mayor ya que es 20 cm más largo y todo lo gana el montante trasero.
En 2018 llegó la cuarta generación, compartiendo igualmente toda la mecánica y equipamientos con la berlina, así como todas las mejoras en tecnología y acabados.
En 2022 se actualiza el modelo, con diferente aspecto en la parte frontal, nueva parrilla y faros, y nuevos pilotos traseros. En el interior se dispone de un nuevo sistema multimedia, para toda la gama con una pantalla más grande que reúne más funciones y elimina botones en el salpicadero. Esto no es del todo bueno pues se quitan accesos directos y complica el manejo a través de los menús de la pantalla.
La gama se reduce sobre todo en niveles de acabado/equipamiento, dejando sólo el ST-Line, ST-Line X y ST. Éste último es el acabado específico del motor más potente, el Ecoboost de 280 cv, con un exterior diferenciado con alerón posterior.
Garantía: 3 años sin límite de kms.
Fabricado en la UE, Saarlouis – Alemania.
Otras versiones Ford Focus: Berlina / Sportbreak / Active.
-
Hemos podido conducir la versión más interesante del Focus «Familiar», con un motor híbrido de 155 CV y cambio automático, PoweShift, de 7 relaciones. Su motor híbrido funciona con total anonimato, mostrando la mínima información hibrida, aportando par a una transmisión que es bastante rápida, con unas levas tras el volante quizá un poco pequeñas y que giran con él.
Tiene buenas maneras, bastante suavidad y silencio de marcha, con buen equilibrio entre lo deportivo y lo confortable, con un equipamiento notable, en el que se pueden elegir dos niveles.
El consumo en una conducción normal, sin excesivas preocupaciones, ronda los 6,8 litros.
Es un coche muy recomendable para cargar y viajar, guardando su familiaridad, no defrauda al que le gusta conducir.
-
Ford Focus Sprot Sportbreak N-Line 2.022.
► Fotografías al detalle del Ford Focus Sportbreak 1.5 Ecoboost 182 AT ST Line 2020
Focus Sportbreak ST 2018.
Más fotos Focus Sportbreak 2018.
-
Modelos de características similares