La temporada tendría nueve citas arrancando a finales de Febrero en A Coruña
En la tarde de ayer, la Federación Gallega de Automovilismo ha dado a conocer un calendario provisional, situando en él un total de nueve rallyes. Así pues, el objetivo de este calendario no es otro que evitar desafortunadas coincidencias como las sufridas esta temporada entre el Rallye de Ferrol y el Sur do Condado. La cita del CERA y la del certamen gallego compartieron fecha.
Cierto es que se trata de unas fechas aún provisionales, y que todo parece indicar que variarán con respecto a la realidad. Aún así, la FGA confía en que el Rallye de A Coruña vuelva a ser el encargado de abrir la temporada 2018. Sería a finales del mes de Febrero, justo un mes antes de la disputa del Rallye do Cocido, calendado para los días diecisiete y dieciocho de Marzo.
Aún así, el Rallye do Cocido podría dejar de formar parte del calendario gallego si este logra puntuar para el CERA. Recordamos que esta temporada, la cita del Deza se disputó bajo la atenta mirada de la RFEdA, a espera de que el nacional de asfalto pueda visitar la comarca el próximo año. Noia sería la tercera cita del año, nuevamente como ya viene siendo habitual, en el mes de abril.
Ría de Vigo, Narón, Sur do Condado, Ribeira Sacra, San Froilán y Ulloa serían el resto de pruebas que compondrían un calendario inicialmente repartido con una prueba por mes. Este es uno de los objetivos de la entidad gallega, que buscará evitar grandes parones como los vividos esta temporada, acumulando incluso dos meses sin carreras. La temporada tendría su fin de año en el mes de noviembre.
Calendario provisional: AQUÍ