La Beca PXP18 dará acceso a la Beca Junior R2 del Nacional

El vencedor junior del Volante FGA 2017 competirá en 2018 dentro de la Beca impulsada por la RFEdA

Aunque en un principio estaba previsto que el vencedor del apartado de promoción de la FGA compitiese en un programa a disputar íntegro en asfalto, el premio ha cambiado. De esta manera, el vencedor de la Beca PXP18 estará presente en el certamen de promoción impulsado por la RFEdA, que combina tres pruebas sobre asfalto y otras tres en tierra.

Un cambio totalmente lógico, pues poco después de darse a conocer las ideas de promoción de la entidad gallega, fue la Federación Española la que hizo público su programa particular. Este certamen nacional se estrenó en Arzua, y tendrá su segunda cita este mismo fin de semana en Cervera. El vencedor de la copa en cuestión disputará el siguiente año un programa dentro del europeo de rallyes.

Con esta alteración, cualquier piloto gallego que dispute el certamen nombrado como ‘Promoción Xoven Piloto’ podría acceder a un programa europeo, siempre y cuando su paso por el nacional sea exitoso. Además, la Federación Gallega de Automovilismo está intentando cautivar a un nuevo sponsor que se implicaría en la tarea de catapultar a jóvenes talentos gallegos.

Lavoro Engineering Life Wear podría lucir ya en el Peugeot 208 R2 con el que Álvaro Pérez y Brais Mirón se enfrenten al Rallye de Madrid, segunda cita de su particular premio tras ser los mejores junior el pasado año. La primera de ellas tuvo lugar en Ourense, donde pese a tener un buen ritmo de competición, no pudieron cuajar un buen resultado. Un fallo mecánico y un error de pilotaje posterior lastraron su debut nacional.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *