José Lista es líder de la Top Ten Pirelli – Castrol

El piloto de Arteixo suma tres victorias en cinco citas disputadas

Aunque no estaba entre sus planes competir todo el año dentro de la copa que calza neumáticos de la marca italiana, la victoria lograda en A Coruña le ha obligado a dar continuidad a este programa. La primera prueba de la temporada, tenía lugar muy cerca de su casa, así pues, Lista decidía sacar su Evo IX a los tramos para competir de nuevo en el certamen gallego.

Todo iba mejor de lo esperado, y el equipo coruñés lograba empezar el año con muy buen pié, cosechando un triunfo en A Coruña y un pódium en Lalín. En la primera ronda del certamen, el del Evo IX mostró un gran nivel en los tramos de casa, siendo superior a los principales favoritos: Alberto López, que volvía con un Evo X, David Grandal, Jorge Pérez o Celestino Iglesias.

Ya en Lalín, el local Álvaro Méndez decidía competir con el VW Polo N1 de ARV. El vigente campeón del Volante FGA mostraba un gran nivel con el vehículo de tracción total, lo que le llevaría a cosechar una más que merecida victoria. Tras él, finalizaban Félix Macías y el actual líder. En los complicados tramos de la provincia de Pontevedra, varios de los favoritos sufrieron distintos infortunios.

Macías, Grandal y Belón sufrieron sendos percances en Lalín

El primero de ellos caía en el lado de Macías, quien sufría una salida de pista en el tramo del viernes. Por suerte, el sábado pudo reengancharse a la competición y completar un buen resultado. David Grandal, debido a una rotura de motor, y Alberto López también se veían obligados a marcar su primer cero en el casillero de puntos. Tras Lalín, era el turno de Noia, donde la lista jugó una mala pasada a algunos.

Foto: Jorge Pérez – Press

Este es el caso de Alberto López Belón, quien era uno de los pilotos que no conseguía entrar entre los ciento cincuenta primeros inscritos, por lo que no llegaba ni a tomar la salida. También en Noia, el líder del certamen, Jose Lista, sufría el primer tropiezo del año, teniendo que abandonar a las primeras de cambio. Alberto Nimo, quien disputaba por primera vez este rallye, conseguía alcanzar el triunfo.

El piloto de Brión, competía de nuevo a los mandos de un Evo X de ARV. Su buen andar por los tramos noieses le permitieron vencer, justo por delante del piloto de Carnota, Pedro Castro, quien se estrenaba con su nuevo Evo IX. Jorge Pérez y Rubén Carballo les seguían en la clasificación final de un rallye que se presentó muy complicado ya desde primera hora de la mañana.

Lista volvía a la senda de la victoria en Narón

En Narón y en el Sur do Condado, Lista-Barreiro volvían a subirse al escalón más alto del pódium. Esto, junto al abandono de Jorge Pérez por salida de pista en el ‘Surco’ le permiten situarse como líder contundente de este trofeo. También en el rallye con epicentro en Salvaterra do Miño, ‘Tino’ Iglesias se veía obligado a abandonar debido a problemas en su Ford Fiesta R2.

Foto: Celestino Iglesias – Press

Pese a esto, tanto Pérez como Iglesias ocupan la segunda y tercera posición de la general por puntos, justo por delante de David Grandal. El piloto de Narón, reapareció en la cita de casa con su ya reparado Clio R3, consiguiendo sumar puntos tanto allí como en la última cita disputada. Esto le ha permitido ocupar la cuarta posición de la general, teniendo a tiro de piedra a Pérez.

Cierto es que lo sucedido en la última carrera ha permitido a Lista coger cierto margen con respecto a sus rivales. Aún así, el piloto de Arteixo no podrá despistarse ya que sus más directos rivales intentarán recuperarle puntos en las citas restantes. Así pues, los rallyes que restan del calendario se avecinan muy interesantes dentro de este certamen, en el que los errores ya no están permitidos.

Clasificación Copa Top Ten Pirelli-Castrol:

1º – José Lista (Evo IX) – 850 puntos

2º – Jorge Pérez (Clio R3) – 580 puntos

3º – Celestino Iglesias (Fiesta R2) – 542 puntos

4º – David Grandal (Clio R3) – 444 puntos

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: