Heriberto Atán lidera una disputada copa Pirelli AMF

El piloto de Brens ha encontrado la fiabilidad y está cuajando una gran temporada

La Pirelli AMF empezaba el año con multitudinarias listas de inscritos, especialmente en los Rallyes do Cocido y Noia. Sin ir más allá, en la cita noiesa se superaba la veintena de equipos participantes, siendo por lo tanto, un gran atractivo para todos los aficionados. Al igual que la Top Ten Pirelli-Castrol y el Volante FGA, la AMF también arrancó su temporada en A Coruña.

El año arrancaba de la mejor de las maneras para el piloto del Citroën C2 azul, quién cuajaba la primera victoria del año en la cita de la ciudad herculina. Allí, Atán vencía por poco más de quince segundos frente al Renault Clio de José F. Morais y Miguel Iglesias, quién se estrenaba a los mandos del Citroën Saxo. Rubén López, también con un Saxo, se quedaba a las puertas del pódium.

En A Coruña, Antonio López mostró un gran nivel a los mandos de su Peugeot 106, no pudiendo culminar una gran actuación, que si llegaría a completar en otros rallyes del certamen. Por otro lado, en Lalín, el actual líder del campeonato anotaba en su casillero el primer cero, único también hasta el momento. En la cita del centro de Galicia, Rubén García Naya dejó atrás los problemas de A Coruña y consiguió vencer.

Naya venció en Lalín y se ausentó, forzosamente, en Noia

Rubén García Naya tuvo una ausencia obligada en Noia, lo que le perjudica en su casillero de puntos.

Su Peugeot 206 le permitía por lo tanto recortar puntos, luego de lo sucedido en A Coruña. Cierto es que en Noia, Naya volvía a cuajar un mal resultado, ya que no llegaba ni a competir, siendo uno de los pilotos que se quedaban fuera de los ciento cincuenta inscritos. En Lalín, Diego Cabanelas, siendo su primera cita de la temporada, conseguía llegar su C2 hasta la segunda plaza.

Miguel Iglesias volvía a repetir en el tercer peldaño del pódium final, en un rallye do Cocido muy duro. Otros participantes de la copa, como es el caso de Jacobo Segade no pudieron completar todos los kilómetros de un itinerario más propio de un rallye del nacional. Luego del traspiés sufrido en A Coruña, Antonio López volvía con muchas ganas en el Rallye de Noia.

Allí, acompañado por Francis Lema, habitual copiloto de Amador Vidal, logró llevar su Peugeot 106 hasta la primera posición. Marcos Maceiras y ‘Heri’ Atán completaban las posiciones del pódium, con una renta mínima entre ellos. Rubén López y Miguel Iglesias eran los encargados de completar el quinteto inicial, justo por delante de los locales Ángel Boullón y Ramón Rama.

Antonio López volvió en Narón por la puerta grande

En Noia, sólo trece equipos pudieron completar el rallye, formando pues una lista de abandonos multitudinaria en la que destacamos nombres como: Cristian Lamas, Diego Cabanelas o Borja Aldrey. La cuarta cita de la temporada tuvo lugar en Narón, y allí Antonio López volvía a hacer acto de presencia y sumaba una nueva victoria a los mandos de su Peugeot 106.

Su gran ritmo impuesto resultó inalcanzable para el resto de sus rivales, terminando en segunda posición Marcos Maceiras, a más de un minuto y medio de distancia. Heriberto Atán y el local Iago Blanco terminaron en tercera y cuarta posición respectivamente en un rallye en el que sufrieron varios problemas. Miguel Iglesias y Rubén López no pudieron completar el recorrido de la prueba.

Atán y Maceiras pelearon al segundo en el Sur do Condado

El Sur do Condado, la última cita disputada hasta el momento, vivimos una nueva victoria de Heriberto Atán, logrando completar un buen rallye con un ritmo excelente. Cierto es que durante todo el día, la victoria estuvo muy peleada por él y Marcos Maceiras, decantándose finalmente del lado del piloto del Citroën C2 por sólo un segundo de margen. Rubén López era el tercero en discordia.

La primera plaza lograda en la cita de Salvaterra, ha permitido a Heriberto Atán y Juán Gándara distanciarse en el liderato del certamen, justo por delante de un Rubén García Naya que no logró un gran resultado en el ‘Surco’. Con muy poco margen entre ellos, se encuentran Marcos Maceiras, Rubén López y el propio Rubén García Naya, por orden ascendente en la general.

Clasificación general por puntos Pirelli AMF:

1º – Heriberto Atán (Citroën C2) – 750 puntos

2º – Rubén Naya (Peugeot 206) – 596 puntos

3º – Marcos Maceiras (Peugeot 106) – 575 puntos

4º – Rubén López (Citroën C2) – 526 puntos

5º – Antonio López (Peugeot 106) – 450 puntos

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos