Dakar 2014. Coches, etapa 11.

Foj a 20 segundos de la victoria en la etapa de ayer

Increíble etapa del equipo Fojmotorsport Coopertires, que se sitúa segundo en la general de T2 · “En la zona de fesh-fesh nos hemos encontrado con el caos que esperábamos”

Veinte segundos han separado a Xavi Foj de vencer en la decimoprimera etapa del Dakar 2016 en la categoría de T2, en una jornada espectacular para el equipo, que asciende a la segunda posición de la general de la categoría de coches de serie, consolidando, así, su posición en el podio.

Los primeros 150 kms. de la Especial han transcurrido por un río seco y pedregoso donde los coches han sufrido muchísimo. A continuación, el temido fesh-fesh. En palabras del propio Xavi: “En la zona de fesh-fesh nos hemos encontrado con el caos que esperábamos, máxime después de haber pasado por la pista un buen número de camiones. Hemos parado a echar una mano al Pato Silva y, posteriormente, a Alberto Rodrigo Gutiérrez. Al meter las ruedas en la trazada de los camiones, casi tocábamos el suelo con la panza del coche”.

Después del fesh-fesh, han vuelto las piedras y la gravilla. El equipo ha puesto unas presiones medias en los neumáticos, con lo que hacían las veces de suplemento de los amortiguadores. Aun castigándolos de esta manera, han llegado a meta sin ningún pinchazo.

“Estamos contentos, lograr una posición en el podio con esta participación de lujo sería un gran éxito para nosotros, pero todavía restan dos jornadas para llegar a Rosario y esta carrera ya sabemos cómo es, por lo que vamos a ser prudentes”, concluye el piloto de Molins.

Mañana, duodécima  etapa, entre San Juan y Villa Carlos Paz, con 481 kms de Especial para un total de 931 kms.

/Fuente: Fojmotorsport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *