WRC - España

76 equipos en el Rallye de Cataluña

24 países, 14 World Rally Cars y 25 R5 en WRC2 • 19 equipos oficiales entre todos ellos entre los que encontramos de nuevo a Sebastian Loeb

Se acaba de publicar la lista de inscritos del Rallye de España-Cataluña perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallyes. En ella encontramos 76 equipos mejorando la cifra de los últimos años.

Los participantes pertenecen a 24 países diferentes, siendo los españoles los más numerosos, (47 pilotos y copilotos), seguido de Francia (19), Finlandia y Gran Bretaña (13), Italia y Portugal (10). También encontramos participantes de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Japón.

La marca de coches más numerosa es Peugeot (27 unidades), seguida de Ford (16), Škoda (11), Citroën (9), Hyundai (6), Toyota (3), Volkswagen (2) y Mitsubishi y Renault (1 cada una).

La lista oficial de inscritos está encabezada por 14 unidades World Rally Car, 13 de ellas de última generación, de las que 12 son coches oficiales.

La categoría de vehículos R5 es, sin duda, una de las más interesantes y dinámicas del mundial, lo que queda demostrado en el RallyRACC con la presencia de 25 coches, 21 de los cuales luchan por los puntos del mundial WRC2.

14 vehículos en WRC.

El equipo actual Campeón del Mundo, M-Sport Ford World Rally Team, presentará el eficaz trío que conforman Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (nº 1), Elfyn Evans-Daniel Barritt (nº 2) y Teemu Suninen-Mikko Markkula (nº 3), todos a bordo de Ford Fiesta WRC.

Hyundai Shell Mobis WRT alineará tres unidades Hyundai i20 Coupé WRC para Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (nº 4), Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (nº 5) y los españoles Dani Sordo-Carlos del Barrio (nº 6).

Toyota Gazoo Racing WRT también estará presente con tres Toyota Yaris WRC para Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (nº 7), Ott Tänak-Martin Järveoja (nº 8) y Esapekka Lappi-Janne Ferm (nº 9).

Citroën Total Abu Dhabi WRT ha inscrito a sus tres equipos oficiales para este rally: Sébastien Loeb-Daniel Elena (nº 10), Craig Breen-Scott Martin (nº 11) y Khalid Al Qassimi-Chris Patterson (nº 12), los tres con Citroën C3 WRC.

Tendrán presencia otros dos vehículos WRC, el más destacado el Ford Fiesta WRC que conducirán, en su única participación en un rallye durante todo el año, los estadounidenses Ken Block-Alex Gelsomino. La segunda unidad es un Citroën DS3 WRC de los franceses Jean-Michel Raoux-Laurent Magat.

Los nacionales se medirán con los mundialistas del WRC2.

Hasta 21 vehículos de WRC2 se encuentran inscritos a la búsqueda de puntos, y a ellos se suman otras 4 unidades idénticas aunque sin opción a puntuar. El principal favorito será el destacado líder de este mundial, Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5), aunque lo más interesante será ver en acción a una serie de pilotos que por distintos motivos acapararán la atención, como es el caso de los españoles: Nil Solans-Marc Martí (Ford Fiesta R5), José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) y Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), todos ellos en su última actuación mundialista de la temporada.

Debut del Polo R5.

El nuevo Volkswagen Polo GTI R5, debutará mundialmente en el Rallye de España Cataluña, lo conducirán Eric Camilli y el exCampeón del Mundo, Petter Solberg.

Finalmente, serán muy seguidas las actuaciones de los tres Citroën C3 R5, el del antes citado Pepe López y el del privado Simone Tempestini, pero principalmente el oficial que pilotará Stéphane Lefebvre.

Kalle Rovanperä y el boliviano Marco Bulacia, ambos con Skoda Fabia R5. Se da el curioso caso de que ambos cumplen la mayoría de edad pocos días antes del RallyRACC, lo que les permitirá conducir en carretera abierta en España, algo que hasta ahora tenían que hacer sus respectivos copilotos. Rovanperä es hijo del expiloto oficial de Seat, mientras que Bulacia ganó en España hace unas semanas una prueba del Nacional de Tierra.

47 pilotos y copilotos españoles.

Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC nº 6) son el único tándem español que forma parte de un equipo oficial. Entre el resto de dúos españoles, además de los ya mencionados que compiten en WRC2,

Destacan el campeón catalán Albert Orriols-Lluís Pujolar (Skoda Fabia R5); el regreso puntual del exCampeón de España Oriol Gómez (Peugeot 208 VTI R2); y el único equipo femenino en carrera, Anna Tallada-Laura Camps (Ford Fiesta R2T), entre otros.

En esta importante lista de pilotos nacionales sobresalen los que participan en los tres campeonatos para los que el RallyRACC es puntuable. La Peugeot Rally Cup Ibérica, con los líderes Roberto Blach-José Murado, la Beca Júnior R2, una buena parte de los cuales participan además en la anterior y la Copa N5 RMC tendrá en la salida a sus tres primeros clasificados.

► Toda la información de la prueba en nuestro CALENDARIO.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *