Blancpain GT & Lamborghini - Toni Forne

Toni Forné inicia en Monza su participación en las Blancpain GT Series Endurance Cup y en el Lamborghini Super Trofeo Europe

El gerundense competirá en el principal campeonato de vehículos GT3 con un Audi R8 LMS y en la monomarca de Lamborghini con un Huracán • Ambos campeonatos comienzan este fin de semana

Comunicado de CTR Press – Toni Forne


Toni Forné ha definido un programa de muchos quilates para la temporada 2018 pues el piloto catalán estará presente en dos campeonatos de GT de gran prestigio a nivel continental como son las Blancpain GT Series Endurance Cup y Lamborghini Super Trofeo Europe. El calendario de las Blancpain GT Series Endurance Cup comprende los circuitos de Monza (21-22 de abril), Silverstone (19-20 mayo), Paul Ricard (1-2 de junio), Spa-Francorchamps (28-29 de julio) y Barcelona (29-30 de septiembre). La monomarca de Lamborghini acompañará a las Blancpain en Monza, Silverstone y Spa-Francorchamps completando el calendario Misano (23-24 de junio), Nürburgring (15-16 de septiembre) y Vallelunga (15-16 de noviembre).

Forné participará en las Blancpain GT Series Endurance Cup pilotando un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport, el mismo equipo con el que el pasado año venció las 12 horas de Imola, y tendrá como compañeros a los alemanes Frank Stippler y Dimitri Parhofer. Stippler es un piloto de fábrica de Audi Sport de contrastada solvencia y velocidad mientras Parhofer también cuenta con una dilatada experiencia en las competiciones de GT. De hecho, fue uno de los compañeros de Forné en la victoria anteriormente mencionada en Imola. Con 54 vehículos inscritos en Monza, Forné y sus compañeros lucharán por los honores en la categoría Pro-Am Cup en la aparecen nombres como Alessandro Pier Guidi, Markus Winkelhock, Giancarlo Fisichella o Andrea Bertolini.

Mientras, en el Lamborghini Super Trofeo Europe, Forné estará integrado en el equipo Target Racing srl pilotando uno de los espectaculares vehículos italianos junto al ruso Timur Boguslavskiy. Con una parrilla de cuarenta y nueves inscritos, la acción en pista promete ser igualmente emocionante.

“Estoy encantado de poder competir en dos campeonatos tan potentes como las Blancpain GT Series Endurance Cup y el Lamborghini Super Trofeo. De veras que es un sueño hecho realidad y el cénit de mi carrera deportiva como piloto. Correr con el Audi y el Lamborghini en algunos de los mejores circuitos europeos y frente a pilotos tan competitivos es una oportunidad única”, comenta Forné. La temporada arranca en Monza, “un fin de semana que afrontamos muy motivados pues estamos en disposición de luchar por el podio en las categorías Pro-Am de los dos campeonatos. Frank no necesita presentación, pues es un piloto oficial de Audi. Conozco bien a Dimitri de las 24H Series y creo que podemos hacer un buen papel en la Pro-Am Cup. Respecto al Super Trofeo, Timur es un piloto joven y rápido, y creo que podemos lograr buenos resultados juntos. Estoy deseando empezar.”

La primera carrera del Lamborghini Super Trofeo se celebra el sábado a las 15.10 mientras la segunda será el domingo a las 12.20, ambas de 50 minutos de duración. La carrera de 3 horas de las Blancpain GT Series Endurance Cup será también el domingo a las 15.00.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: