Circuito, Madrid

Volviendo a la senda de la victoria

Ismael Arquero ganó la primera carrera, y en la segundo solo pudo ser segundo

Comunicado ART, 10 de Octubre

Continuando con el desarrollo del Seat Leon Cup Racer, al cual cada vez estamos más adaptados, participamos este pasado fin de semana en el Trofeo Race de Turismos en la División II, dentro de la competida Clase 4a.

En los entrenamientos cronometrados probábamos los neumáticos Kuhmo, con una medida un poco más estrecha que los Michelin para este coche. La pista estaba aún delicada con algún charco, pero los neumáticos Kuhmo le dieron a Ismael ese plus de confianza que hacía falta en estas condiciones. Una vez ajustadas las presiones de los neumáticos, Isma se lanzó a buscar esa vuelta rápida, pero se encontró emparejado con el Porsche 997 de Antonio de Castro, que circulaba un poco más lento que el Seat Leon pero que en las rectas sacaba todo su poderío. Esto no nos permitió arañar al crono hasta la última centésima y nos teníamos que conformar con el 4º mejor tiempo en entrenamientos.

La primera carrera nos iba a traer la primera alegría de la mañana. La carrera comenzaba con la fulgurante salida del Subaru Impreza (De los Milagros) que conseguía abrir un hueco ante el grupo perseguidor con el Dodge Viper (Marbán Jr), Seat Leon MK2 (Recuenco), Porsche 997 (Antonio Castro) e Ismael. Pero en la 4ª vuelta el safety car salía a pista para neutralizar la carrera debido a un accidente. La carrera se relanzaba en la 7ª vuelta (ampliándose la carrera a 12 vueltas). Ismael se mantenía a la expectativa en cuarta posición, cuando un combativo Recuenco tocaba a Marban, saliéndose ambos de pista. Ismael heredaba la segunda posición y se lanzaba a falta de cinco vueltas para el final a por el Subaru. A falta de dos vueltas para el final Ismael se ponía primero, pero Recuenco que había logrado volver a pista después del incidente con Marbán, venía recuperando terreno. Ismael supo administrar su ventaja y cruzar la bandera a cuadros en primera posición.

Tras la victoria de la primera carrera, sabíamos que era muy difícil repetirla en la segunda carrera, ya que nuestros rivales cuentan con monturas mucho más potentes. Pero estábamos dispuestos a plantar mucha batalla. En la salida, el Porsche de Antonio Castro sufría un problema y era golpeado por otro competidor, dejando un reguero de aceite en pista. Dirección de carrera decidía sacar bandera roja, para limpiar el aceite presente y repetir la salida que tras esta reanudación sería a 9 vueltas. De nuevo salida fulgurante del Subaru (De los Milagros) seguido esta vez muy de cerca por el Seat Leon (Recuenco). En el grupo perseguidor el VW Scirocco (Palmero) e Ismael se enzarzaban en una bonita lucha por la tercera posición calcando los tiempos por vuelta. Recuenco adelantaba a De los Milagros, que en la 6ª vuelta se veía obligado a abandonar por problemas técnicos. El duelo pasaba a ser por el segundo puesto del cajón, Ismael defendió la posición como gato panza arriba ante los insistentes ataques de Palmero y su potente VW Scirocco. Ismael conseguía finalmente la segunda posición.

Por fin el equipo vuelve a la senda de la victoria, con un Ismael luchador.

Como siempre y más que nunca ahora agradecer todo el apoyo y la confianza depositada en nosotros por nuestros patrocinadores, sin cuya ayuda este proyecto no sería posible

/Fuente: ART – Fotos: Fotos Alcobendas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: