Un rallye con grandes diferencias entre los 5 primeros, quedando el pódium definido en los primeros compases de la prueba
La diferencia de potencia junto a las características del tramo marcan un tramo cronometrado donde Antonio Rueda lideró toda la prueba, seguido siempre por Diego Díaz, líder entre los turismos. Seguido de ellos, Edu Pazos y Rafael Arellano luchaban entre las 2 ruedas motrices, y completaban el podium scratch entre los turismos.
La escudería Rasante Sport organizaba por octava vez este tramo cronometrada, que volvía a repetir el tramo de ediciones anteriores, pero con la novedad del cambio de ubicación de las asistencias, que esta vez estuvieron situadas en una zona específica en el otro lado del tramo, y no en el polígono industrial como venía siendo habitual. Otra de las novedades fue la hora de celebración, eligiendo esta vez un horario que abarcaba el protagonismo por la tarde, empezando la primera pasada cronometrada a las 14:20. De los 27 participantes inscritos, solo faltaban a la cita Manuel J. García y Alberto Gil. El rallye se dividía en 4 pasadas, 2 en cada sentido donde intercalaba una asistencia tras acabar los tramos 1 y 3 y un reagrupamiento tras acabar el 2 tramo.
En los dos primeros tramos, Antonio Rueda con el Speed Car Xtrem imponía su ley, sacando más de dos minutos tras las dos primeras pasadas al otro monoplaza, Julio Martín, que sigue en proceso de adaptación a su nueva montura al ser su segunda prueba con este vehículo. Primero de turismos, y segundo de la general, era Diego Díaz, único vehículo de R4. Segundo, a 12 segundos, se clasificaba el primer 2 ruedas motrices, Eduardo Pazos que mantenía a 10 segundos a Rafael Arellano. Juan Carlos Fernández no realizaba un primer tramo bueno, perdiendo 10 segundos con Rafa, pero un buen tramo 2 le hacía recuperar posiciones escalando a las 4 posición entre los turismos, quedando por delante de Nacho Gabari a tan solo 3 segundos. El perjudicado, al bajar de la cuarta a las sexta posición era Víctor Hernando, que no realizaba un tan buen tiempos y bajaba posiciones, empatando a tiempo con Gabari.
Las segundas pasadas, Antonio Rueda se relajaba un poco empeorando sus tiempos en 15 segundos, lo que permitía a Diego Díaz acercarse a sus tiempos sin conseguirlo, quedando aun así a 12,7 de su tiempo en tramo. En la parte alta de la general las cosas no cambiaron, debido a que Arellano no era capaz de bajar sus tiempos y mejorar a Pazos, quedándose finalmente a 17 segundos de él. La lucha iba a llegar por la cuarta posición, al mejorar por 4 segundos Gabari a Juan Carlos, lo que hacía adelantarle en la clasificación general quedándose entre ellos una diferencia de 1,5 segundos. A tan solo un segundo de diferencia, quedaba que se tenía que conformar con la sexta posición entre los turismos.
Por clases los ganadores fueron:
Clase 1: Isaac Vera
Clase 2: Eduardo Pazos
Clase 3: Rafael Arellano
Clase 4: Diego Díaz
Clase 5: Fernando Jimenez
Clase 6: Antonio Rued