Karting, Madrid, Castilla La Mancha

Todo por decidir tras el 3º meeting del CMyCMK 2017

Más de 50 inscritos para la tercera prueba y gran igualdad en el Circuito de FK1

El campeonato madrileño y castellano-manchego de karting 2017 volvía de las vacaciones para celebrar los días 2 y 3 de Septiembre su 3º prueba. El trazado elegido para esta prueba fue el circuito Internacional de FK1, situado en Villaverde de Medina, al cual acudían un total de 54 participantes entre las 6 categorías convocadas.

El circuito se configuro para que tuviera una cuerda de 1560 metros, donde los más pequeños, los alevines y cadetes le tuvieron que dar 10 vueltas, mientras que los Junior, Sénior, DD2 y KZ2 tuvieron que dar hasta 13 vueltas.

Los participantes acudieron al circuito desde el sábado, donde se hicieron los entrenamientos libres así como las verificaciones administrativas y técnicas obligatorias para todos los participantes.  El director de carrera también se dirigió a todos los inscritos en el briefing, donde recordó algunos puntos de reglamento así como novedades  que se iban a llevar en este nuevo circuito.

Categoría KZ2

La categoría reina llegó a FK1 con 4 pilotos inscritos y con Jorge Morillo como líder del campeonato seguido de Gabriel Ayuso a tan solo 10 puntos.

En los entrenamientos oficiales Gabriel Ayuso lograba la pole con un tiempo de 1:02,78 por delante de sus rivales.

En la primera carrera, tras una salida limpia, tenía que abandonar por avería Agustín Gallardo en el transcurso de las primeras vueltas.  Tras una carrera sin incidencias, Gabriel Ayuso se impuso con un tiempo de  15:05,181 por delante de Felix Hernangomez.

En la segunda manga Gabriel Ayuso mantenía un gran ritmo, escapándose de su rival e imponiéndose en esta manga

Gabriel Ayuso  tras estas dos victorias toma el liderazgo de la categoría reina a falta de la última prueba.

DD2

La categoría de 2 velocidades de Rotax se presentó en el circuito de FK1 con una inscripción de 4 pilotos, y con Rubén Díaz como líder del campeonato seguido de Daniel Salvador.

En la clasificación el mejor tiempo fue para Rubén Díaz con un tiempo de 1:03,58.

En la primera carrera, tras una salida limpia, se producía un pequeño toque en la primera curva provocando que Rubén perdiera el primer puesto. Fernando Saiz toma el liderazgo de la manga y aunque Rubén lo intentaba en alguna ocasión no lo pudo sobrepasar siendo la victoria Fernando.

En la segunda manga, tras una salida con los tres pilotos prácticamente en paralelo en la primera curva, Rubén se ponía primero, pero solamente pudo aguantar unas vueltas, ya que Fernando Saiz le adelantaba. Rubén era incapaz de adelantar a Fernando el cual se llevaba la segunda carrera.

Fernando Saiz se lleva este meeting con dos victorias, aunque el liderato en el campeonato lo mantiene Rubén Díaz.

Senior

La categoría senior llegaba a la tercera cita con 9 pilotos, 4 de ellos dentro de Rotax Max y 5 en X30. Adrian Lillo llegaba comandando el campeonato dentro de Rotax mientras que Andrés Blanco llegaba como líder de X30.

En los entrenamientos cronometrados Adrian Lillo realizaba un tiempo de 1:04,00 lo que le valía para hacer la pole entre los motores Rotax mientras que Andrés Blanco realizaba la pole entre los X30.

La salida de la primera carrera iba a ser limpia, manteniendo una gran lucha entre los respectivos motores. Dentro de Rotax, Adrian y Miguel Grande mantuvieron una gran rivalidad, donde finalmente se iba a imponer Miguel. En X30, la lucha iba a ser a 3 bandas, donde finalmente Francisco Buendía se imponía entrando en meta en primera posición tras el abandono de Andrés Blanco en mitad de la carrera por problemas mecánicos.

En la segunda manga  Miguel Grande sufria problemas en su kart, dejando la victoria a Adrian que se imponía por delante de sus rivales dentro de los motores Rotax Max. En X30, el gran ritmo de Aser Nebreda le iba a servir para imponerse.

En Rotax Max Adrian Lillo se llevaba este meeting manteniendo con fuerza el liderazgo a falta de la última prueba.

En X30, Aser Nebreda se hacía con el conjunto de las dos carreras, pero Andrés Blanco a pesar de los malos resultados era capaz de mantener la primera posición.

Junior

Dentro de Junior se presentaban 9 pilotos, con 7 participantes montando motores Rotax mientras que tan solo 2 X30. Los lideres en la clasificación general antes de empezar esta prueba eran Mario Burgueño dentro de Rotax Max y Ángel Marín dentro de X30.

En la clasificación oficial, Guillermo del Moral se imponía entre los motores Rotax con un tiempo de 1:05,08 mientras que Ángel Marín se llevaba la pole absoluta y también dentro de X30 con un tiempo de 1:04,54.

En la primera carrera, tras una gran salida, Mario Burgueño imponía un gran ritmo desde la primera vuelta entre los motores rotax logrando la victoria sin problemas. En X30, Miguel García tenia que abandonar por problemas en su kart dejando la victoria a Ángel Marín, que se llevaba la manga.

La segunda carrera se iba a disputar sin incidencias a destacar, siendo el único abandono Miguel Mascort el cual montaba motor Rotax. En esta manga se iban a repetir las victorias, siendo los primeros puestos para Mario dentro de Rotax y Angel Marin dentro de X30

En la clasificación general de Junior rotax max  Mario Burgueño se llevaba este meeting, manteniendo con más fuerza el liderazgo a falta de las dos mangas de Tarancón.

En Junior X30, Angel Marín se imponía a sus rivales y tras estos resultados ya es matemáticamente campeón a falta de una prueba.

Cadete

Esta categoría se presentaba al Circuito de FK1 con un total de 12 pilotos inscritos, de los cuales 7 son de Minimax mientras que 5 de ellos son de Puma 85. A esta prueba llegaba líder Rafael Ortiz entre los MiniMax y Francisco Manuel Puertas dentro de Puma 85.

En la clasificación, Daniel Antúnez se imponía dentro de Minimax y Francisco Manuel Puertas entre los Puma 85.

La primera carrera estuvo marcada por la bonita pelea protagonizada por los Minimax de Rafael Ortiz y Daniel Antúnez, la victoria finalmente iba a ser para Rafael llegando a tan solo una decima Daniel Antúnez. En Puma 85, Francisco Manuel Puerta imponía su ritmo y se hacía con la victoria sin oposición.

En la segunda carrera la igualdad se iba a repetir entre los participantes con motores minimax, siendo los principales protagonistas Rafael y Daniel, siendo la victoria finalmente para Rafael. En Puma 85, Álvaro Hernández conseguía imponerse y llegar a la línea de meta en primera posición.

En MiniMax Rafael Ortiz se imponía en este meeting y mantiene el liderazgo de la categoría a falta de la última prueba que se celebrara en Tarancón.

En Cadete Puma 85, a pesar de llevarse Álvaro Hernández este meeting, Francisco Puertas mantiene el liderato de la clasificación general.

Alevín

La categoría de los mas pequeños llegaba con 16 pilotos, la más numerosa en esta prueba, montando 7 de ellos motores rotax Micromax y 9 de ellos Puma64. Ismael Cano llegaba como líder entre los rotax micromax y Pedro Villa entre los Puma 64.

En la clasificación, Denis Curavale realizaba un tiempo de 1:14, lo que le servía para salir en primera posición mientras que dentro de Puma64 Adrian del Barco lograba el mejor tiempo.

En la primera carrera, tras varias salidas anuladas, Denis hacía buena su posición saliendo desde la pole y marcaba un gran ritmo, imponiéndose a todos sus rivales mientras que en Puma64 se iba a protagonizar una bonita lucha entre los pilotos de cabeza, imponiéndose finalmente Pedro Villa.

En la segunda manga, Denis Curavale y Gervasio Collar, ambos con Micromax, iban a mantener una gran lucha igualada siendo finalmente la victoria para Denis por delante de Gervasio. Dentro de puma 64, la igualdad se iba a repetir entre los pilotos de cabeza, siendo la victoria para Adrian del Barco.

Denis Curavale se llevaba este meeting tras las dos victorias conseguidas, aunque Ismael Cano mantiene el liderazgo de la categoría dentro de los Micromax.

En puma64, Adrián del Barco se llevaba el meeting pero Pedro Villa sigue estando en la cabeza de la clasifciacon general de la categoría a falta de la última prueba que se disputará en Tarancón.

Con la tercera prueba ya finalizada, el campeonato se prepara para afrontar la última prueba la cual decidirá a los campeones de este año y que se disputará los próximos 4 y 5 de Noviembre en el Circuito DR7, situado en Tarancón. Nos vemos en Noviembre

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *