tierra, Castilla La-Mancha

Suspendido el I TC tierra de Pepino

El organizador, la Federación Manchega de Automovilismo, así lo anunciaba explicando los motivos en un comunicado

Mala época para el automovilismo manchego, que se caen las dos primeras pruebas de Septiembre, tras la cancelación de la “I TC Subida a Valfermoso”. El organizador de la prueba, la Federación Manchega de Automovilismo, hacía público un comunicado donde explica los motivos de la cancelación, alegando la negativa al consistorio de Pepino a conceder el permiso para la disputa de la prueba, tras tener todos los medios ya dispuestos. El comunicado dice lo siguiente:

“Lamentamos comunicaros que, por causas totalmente ajenas a esta Federación, lo que iba a ser el “ I TC en Tierra de Pepino” queda suspendido definitivamente. Resulta inverosímil que falta de dos semanas para la celebración de la prueba y con prácticamente todo organizado en cuanto a medios materiales y humanos, cartelería, documentación, sponsors, permisos, seguros…etc, el consistorio de Pepino se niegue taxativamente a concedernos el permiso para el desarrollo de la prueba en su término municipal.

Lo que en un principio era una total predisposición por parte de ese ayuntamiento a acoger la prueba con la intención de consolidarla en el calendario deportivo, estando éste dispuesto incluso a colaborar tanto económicamente como a nivel organizativo en el desarrollo de la misma, de la noche a la mañana se ha convertido en un rechazo absoluto a su celebración y a ésta federación, todo ello sin haber obtenido, por parte de ese ayuntamiento, una explicación mínimamente coherente que justifique este radical cambio de postura.

De nada han servido las numerosas ocasiones en que hemos tratado de ponernos en contacto con el alcalde y concejales para tratar transmitirles el menoscabo económico y deportivo que supone anular caprichosamente una prueba a falta de quince días para su celebración, sin pasar por alto el tiempo y trabajo invertido en sacar adelante la prueba, pese a todo.

Lo más sorprendente de todo es que fue esa corporación municipal la que en un principio, allá por el mes de febrero, solicitó a la FACM la organización de una prueba en su territorio municipal, e incluso fijó la fecha e indicó claramente el itinerario por donde debía transcurrir la prueba, lo que ahora resulta ser el mayor de los inconvenientes para su celebración.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que han colaborado e iban a colaborar en el evento de una forma u otra y pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar, agradeciendo de antemano vuestra comprensión, y os adelantamos que ya estamos trabajando en la organización de otra prueba de tierra que tendrá lugar en las inmediaciones de Talavera, presumiblemente en Octubre. Próximamente publicaremos información al respecto.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: