Madrid, asfalto

Segundo puesto con mal sabor de boca para Jesús García

Tras correr por los tramos del viernes sin poder entrenarlos, Jesús García fue capaz de recortar más de un minuto a Efi para quedar segundo de la general dentro del autonómico

El VII Rallye Comunidad de Madrid-RACE dentro del regional fue un poco caótico, empezando porque bastantes equipos que estaban inscritos en el Autonómico pasaron a estar inscritos en el Nacional sin que ellos lo supieran llevándose la sorpresa al ver la lista de inscritos. Para los equipos que fueron trasladados era una buena noticia, ya que ellos se quitaban a bastantes coches de en medio, encontrándose las cunetas más limpias y encima sin pagar ni un euro más – la inscripción del Nacional costaba alrededor de 200€ más que la regional – mientras que esto perjudicaba a los participantes que se quedaban en el Autonómico al verse retrasados en el orden de salida, llegando a hacerlo casi con una hora de diferencia en referencia a sus rivales y encontrándose el asfalto y cunetas mucho más sucias.

El rallye para Jesús García empezaba por aprenderse los tramos del viernes, La Puebla y Canencia que no los pudo entrenar por motivos laborales tras dos años de ausencia en la Comunidad de Madrid por sanción. Ello le provocaba retrasarse en la clasificación, llegando a estar al final de la primera etapa a casi un minuto de su máximo rival, Eugenio Fernández.

La etapa del sábado, con tramos que ya había disputado en rallyes anteriores (la sanción solo era para Madrid) le fue mejor, recuperando todo el tiempo perdido y llegar al último tramo cronometrado – segunda pasado por el Circuito del Jarama – con tan sólo una diferencia de 12 segundos a su favor, pero sin estar tranquilo ya que Efi se conocía mucho mejor el Circuito y su vehículo tiene un paso excepcional por curva dentro del mismo. Finalmente, Jesús García era capaz de batir a Efi y llegar al parque cerrado de final de rallye con una ventaja de 15 segundos.

La sorpresa final para Jesús García y Eugenio Fernández llegaba cuando al subir al pódium, y después de ir luchando tramo a tramo, se enteraban de que en la general del autonómico quedaban por delante los que estaban disputando el regional desde la lista también del Nacional, a pesar de salir una hora delante. Con lo que era Daniel Marbán el vencedor de Madrid.

Estaba sorpresa llegaba – según nos ha comentado el propio Jesús García -tras haber entendido ambos pilotos por parte del Presidente de la Federación Madrileña, que los del Nacional no estarían en el Podio del Autonómico, y por lo tanto en esta clasificación. Algo que a nuestro entender no se sostiene cuando la clasificación del Autonómico durante toda la prueba estaba compuesto por equipos de las dos listas.

Esta situación molestó a los dos pilotos madrileños, ya que habían peleado por ver quién era finalmente el que iba a subir al primer cajón del pódium. Este malestar se sumaba también a otra polémica suscita: supuéstamente los participantes de un rallye Nacional no pueden disputar antes de un mes, rallyes que pasen por tramos que se vayan a disputar en el mismo. Esto implicaba que varios participantes, como Alberto San Segundo Jesús García, no participasen en al Rallye de Ávila – a pesar de no puntuar para el Nacional – mientras que otros inscritos en el Rallye de Madrid sí disputaron las dos pruebas sin ningún problema.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: