Circuito del Jarama

Presentado el “Espíritu del Jarama”, este fin de semana la historia se concentra en Madrid

120 vehículos en acción, con unidades de F1, Indycar, GT, Grupo B, Moto GP, raid, … y el final de temportada de la Clio Cup España

Segundo año de vida del Espíritu del Jarama, un evento que esta temporada aportará todos los ingredientes para que el medio siglo de vida del Jarama puede ser celebrado por todo lo alto. Vehículos de todo tipo, de dos y cuatro ruedas, rodarán en el trazado madrileño para mostrar la variedad de máquinas. Por encima de todo primará la calidad de los vehículos de dos y cuatro ruedas en exhibición, más que la cantidad de mangas de competición. Se ha hecho una selección de vehículos realmente especial, donde la mayoría no suele participar en carreras. El formato del 2017 está pensado para que lo disfrute toda la familia.

Monoplazas: de la Formula 1 a la Indycar

Se celebraron 11 grandes premios, si bien otras de carreras menores, como la F-2 o F-5000. La categoría de monoplazas más importante de EEUU, la Indycar, llega por 1ª vez en España. Vehículos como un Minardi M186-Ford Cosworth, Lyncar 006-Ford Cosworth DFV V8 o Dallara IR052-Honda.

La Superleague fórmula también estará presente, esta competición estuvo en marcha desde el 2005 hasta el 2011 y que cada monoplaza representaba un equipo de futbol de máximo nivel. Los coches eran monomarca siendo un Panoz DP09B con motor MCT V12 y de los que habra dos unidades

Como máximo exponente de los monoplazas estará el Jaguar R5 F-1, donde el holandés Klaas Zwart (creador del Circuito Ascari) intentará batir el récord del Circuito del Jarama, que actualmente esta en 1:17.282, realizado oficiosamente por Marc Gené a bordo de un Ferrari F2007.

Sport-Prototipos, GT, Turismos,…

Posiblemente son el tipo de vehículo de competición más bonito. Con y sin techo, la evolución técnica de estas máquinas no ha cesado de avanzar al paso de los años. Este año, en el Circuito del Jarama habra Ford GT40, Porsche 917K, Lola T70 o KTM X-Bow

Turismos y Gran Turismo

Vehículos de calle adaptados a la competición, de pequeña y gran cilindrada. Desde un Porsche 911 Carrera RS3.0 hasta el Mclaren 650S GT3 del equipo Teo Martín Motorsport. También estara presente Antonio Albacete con su Mini Cooper.

Rallyes y Raids

Los rallyes y los raids atraen, y mucho, a los aficionados. Por eso en esta edición del Espíritu del Jarama habrá desde los míticos Grupo B, como el Lancia Rallye 037 o el Peugeot 205 Turbo 16.

Clio Cup España

La Renault Clio Cup Spain es una copa monomarca de consolidado prestigio en nuestro circuitos. En el Circuito del Jarama se celebrará el último meeting del 2017 y el piloto salmantino Álex Royo encabeza el Campeonato. En el circuito madrileño se adjudicará el título al ganador de la 49 edición de la Clio Cup Spain.

Bájate el dossier- guía del evento (3.8 Mb)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: