Subida Cebreros-Arrebatacapas

Pedro Flores en Monoplazas y Jesús García en Turismos arrasan en la Subida Cebreros-Arrebatacapas

Todo un éxito en la primera edición, 100 participantes y una gran cantidad de público asistente

La Subida Cebreros-Arrebatacapas, organizada por la Escudería Milenio, se celebró el pasado día 23 de abril. Una prueba, donde en todos los aspectos fue un éxito, debido a la gran cantidad de participantes inscritos, un total de 98 que hicieron las delicias del público asistente, que acudió en masa para disfrutar de una gran prueba. En lo deportivo, Pedro Flores se hacía con la victoria en la general, seguido de Gabriel Gutiérrez y de Pedro Aldomar, mientras que en carrozados, Jesús García imponía su ritmo con Porsche 997 seguido de Ismael Arquero y de J. Alberto Barriga.

Durante la primera subida, la única manga de entrenamientos, Gabriel a bordo de su Fórmula Dicode hacia el mejor crono, seguido de José Alonso Lombardía con un Semog PR01 y de Pedro Flores con un Silver Car S2. En Turismos, la igualdad era máxima, estando los 3 primeros clasificados en menos de 320 milésimas, siendo el mejor tiempo para Ismael Arquero seguido de la familia García, Jesús y Javi. Durante esta subida, varios participantes no pudieron acabar, y el mayor susto era para Eugenio Fernández, que perdía una rueda al poco de empezar quedándose tirado en medio de la pista, lo que obligaba a sacar bandera roja y parar a un participante.

La primera manga cronometrada, iba a marcar la prueba, ya que Pedro Flores era capaz de bajar su tiempo en 6 segundos, lo que le hacía marcar el mejor tiempo por delante de su máximo rival, Gabriel Gutiérrez, que aunque bajaba su tiempo en 4 segundos, no le valía para llevarse el primer puesto. La tercera posición dentro de la categoría de monoplazas era para Lombardía, que sigue su adaptación a su montura. Dentro de los Turismos, Jesús García bajaba su tiempo en 8 segundos, valiendole para colocarse en primera posición y tercero de la general. Por detrás de Jesús, se colocaba su hijo Javi e Ismael Arquero. Los problemas en esta pasada vinieron para Nacho Gabari que se quedaba sin cambio quedándose a mitad de subida y para Francisco Javier de Juan, que se salía a la cuneta impidiéndole volver, obligándole a retirarse en esta manga.

Durante la última subida, los tiempos iban a seguir bajando pero Flores marcaba un tiempo de 2:37.907, marcando así el mejor por delante de Gutiérrez, que a pesar de bajar el suyo en 3 segundos no era capaz de batir a Flores. En tercer puesto de monoplazas, y de la clase 7, Pedro Aldomar libraba una gran batalla junto a Jorge Ceballos separándoles tan solo 48 milésimas. En Turismos y dentro de la clase 5, el ganador era Jesús García que marcaba un tiempo de 2:41.207. Por detrás, dentro de la categoría de Turismos, el segundo mejor tiempo iba a ser para Javi García seguido de Ismael Arquero, ganador dentro de la Clase 4.

Finalmente, la clasificación sufría una variación, ya que Javi García era excluído por no llevar brida en su Mitsubishi. Javi se quejaba a la organización puesto que no fue advertido antes de tomar la salida y había verificando sin ella apareciendo entre los autorizados a hacerlo. El hecho es que no fue convenientemente advertido y era excluido, pasando a la segunda posición Ismael Arquero, el podio lo completaba J. Alberto Barriga. (Esta exclusión afecta a la clasificación de Castilla-León y a la General del Rallye)*

Por clases, en la General los ganadores fueron:

Clase 1: Oscar Matilla

Clase 2: Jonathan Higueras

Clase 3: Eugenio Fernández

Clase 4: Ismael Arquero

Clase 5: Jesús García

Clase 6: Fco. Javier Sanz

Clase 7: Pedro Flores

Esto en cuanto a la clasificación oficial conjunta de la prueba, ahora habría que analizar las clasificaciones separadas por las diferentes Territoriales a las que puntuaba la Subida a Arrebatacapas.

* Por parte de la Madrileña no podemos aún informar del resultado dado que no se ha comunicado.

Galería Completa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *