Pedro Flores se adjudica la Subida a El Vellón 2016

Javier García vencedor en Turismos con su habitual Evo VI · Mucho público en una jornada primaveral

La edición IX del TC en Subida a El Vellón no dejó indiferente a nadie, en un día soleado y primaveral, y con mucho público en las cunetas. Tras dos pasadas cronometradas en las que valía el mejor crono, Pedro Flores conseguía un tiempo de 2:16,121 a bordo de su Silvercar S-2, haciendo que José Alonso Lombardía fuera incapaz de alcanzar el registro marcado conformándose con la segunda plaza de la general. En turismos, el vencedor era el ya Campeón Javier García a bordo de su Mitsubishi Evo VI con el que lograba un tiempo 2:23,004, en la segunda de las mangas oficiales, por delante de su padre, Jesús García que acababa segundo. Los 7 primeros repetían posiciones en la clasificación, todos ellos mejorando el crono en la segunda manga.

La lista de autorizados se componía de 42 participantes, sólo faltando Bartolomé Cazorla, Francisco J. Sanz y Oscar Encina, que por diversos problemas no podían acudir a esta cita, también decir, que algunos pilotos, como Jesús García se han visto obligados a verificar por la mañana, tras estar el día anterior corriendo otra prueba, en este caso, el II Rallye Villa de Amblés concretamente.

Durante las subidas de entrenamientos, ya varios pilotos como José M. González o Sergio Mencía estuvieron probando los límites de la pista, provocando varias salidas de pista o trompos sin consecuencias, donde todos pudieron continuar acabando la prueba sin consecuencias, aparte del susto.

La primera subida oficial era la hora de la verdad, donde Pedro Flores era capaz de marcar un gran registro dejando a su competidor más cercano a 5 segundos, el cual era José Alonso Lombardía. En tercera posición, finalizaba Javier García, que era el mejor entre los Turismos, mientras que por detrás de él, Antonio Rueda era el cuarto en la general, tercero entre los monoplazas. Tras ellos, la igualdad estuvo presente, llegando a estar en 10 segundos más de 10 pilotos, todos ellos librando sus propias luchas por estar en lo más alto de la clasificación, o ser los primeros de su clase.

La segunda pasada era la definitiva, donde Pedro Flores era capaz de bajar su crono hasta pararlo en 2:16.121, mientras que su mayor rival, José Alonso Lombardía, bajaba su crono pero aún así completaba la subida 3,305 segundos peor que Flores mientras que el podium general lo completaba Javier García, siendo el mejor Turismo, realizando la subida en un tiempo de 2:23.004. Cuarto absoluto, y completando el podium de monoplazas, finalizaba Antonio Rueda, mientras que quinto y sexto, segundo y tercero en Turismos respectivamente, finalizaban Eugenio Fernández y Rubén Velázquez. Por detrás, destacar la gran actuación de Andrea Fernández, que a bordo de un Renault Clío Cup finalizaba en 8º posición absoluta, quinta entre los turismos y que era capaz de adelantar a Martín Scarpina en la última subida oficial por tan solo 87 milésimas.

Los ganadores por clases fueron:

Clase 1: Alberto Palacios

Clase 2: Manuel Fraile

Clase 3: Martin Scarpina

Clase 4: Eugenio Fernández

Clase 5: Javier García 

Clase 6: Justo Martín

Clase 7: Victor Hernando

Clase 8: Pedro Flores

Clase 9: Antonio Rueda

Tabla de tiempos

/Fotos: Fotos Alcobendas (Ver galería completa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *