Karting

Un nuevo campeonato de karting nace en la zona centro

La iniciativa sale de los propios pilotos y padres, y están siendo apoyados por las federaciones madrileña y manchega

Esta iniciativa ha salido de los pilotos y padres de la zona centro española, que se han dispuesto a crear un campeonato federado serio y con parrillas decentes, cosa que ni el Campeonato Madrileño ni el Castellano Manchego han conseguido durante estos últimos años. En este nuevo campeonato, se busca el compromiso de pilotos y concursantes, con el objetivo de organizar un campeonato de karting competente para el 2017. 

Como fruto de ese trabajo y con la coordinación de un grupo de padres, y gracias a los comentarios de todos los pilotos de la zona centro, donde se les ha escuchado para saber lo que desean de un campeonato serio, se ha podido elaborar un primer borrador del campeonato con los objetivos esenciales de número de pruebas, categorías convocadas, reglamento técnico, neumáticos a usar, parque cerrados, etc… todo lo necesario para crear un campeonato desde cero. En febrero se publicarán los reglamentos y se convocarán las inscripciones oficiales al campeonato entero en la web de las federaciones.

Tras varias conversaciones y reuniones con las federaciones madrileña y castellano-manchega, se va a poder organizador para el 2017 este campeonato, que posiblemente este encuadrado conjuntamente en los calendarios de las dos federaciones nombradas. 

Lo que se busca en este nuevo campeonato es formar un bloque de pilotos por cada categoría que se inscriban al campeonato anual, y así saber cuantos pilotos hay en cada categoría y asegurar el desarrollo completo de todas las pruebas. Actualmente, este campeonato ya tiene un bloque de 53 pilotos presinscritos en una lista extraoficial.

El campeonato estará formado por 4 pruebas, donde el sábado se disputarán los entrenamientos libres mientras que el domingo se celebrará un cronometrado y dos carreras por prueba y categoría. El calendario será el siguiente:

25-26 Marzo, CM y CM, K1 Kartpetania-Segovia

20-21 Mayo, CM y CM, K2 Correcaminos-Recas

2-3 Septiembre, CM y CM, K3 FK1-Villanueva de Medina

4-5 Noviembre, CM y CM, K4 DR7 Tarancón

Las categorías convocadas son:

ALEVIN (Puma64 y MicroMax)

CADETE (Puma85 y MiniMax)

JUNIOR (X30JR o RotaxJR)

OPEN125 (X30SR o RotaxMax)

Rotax DD2

KZ-2

Y es posible también que se realicen las pruebas prácticas de la Escuela de Tecnificación para pilotos de 6 y 7 años.

Página web oficial

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Un nuevo campeonato de karting nace en la zona centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *