Campeonato RACE de Turismos

Más de 60 inscritos para inaugurar la temporada

La primera prueba del Campeonato RACE de Turismos se celebra el 18 de Marzo

El Campeonato RACE de Turismos, que este año adapto la denominación 50 Aniversario, celebra su primera prueba este próximo 18 de Marzo y como siempre, el Circuito del Jarama-RACE, acogerá las 4 pruebas de esta campeonato.

El evento, como años anteriores, sigue con el mismo formato, donde los vehículos se dividirán en división 1, división 2 y clásicos y legend, y que cada uno dispondrá de un entrenamiento no cronometrado de 10 minutos y otro entrenamiento de 25 minutos cronometrados que será seguido del no cronometrado, y de dos carreras de 10 vueltas cada una.

Para este primer meeting, más de 60 vehículos se han inscrito provisionalmente para disputarlo.

División 1

27 vehículos saldrán a pista para correr durante la jornada, algo que ha priori será un reto para los pilotos, debido al alto nivel de trafico que habrá en pista y las diferencias entre algunos de ellos, ya que en esta división, recordamos, que hay vehículos que van a salir con neumáticos de calle a disputar el meeting. Las clases congregadas en esta división son: ST-1, ST-2 y la clase 2:

En ST-1, 10 participantes saldrán a luchar por la victoria, donde los principales favoritos son Manuel Álvarez, que disputará este año el campeonato con un Honda Civic, Cristian Sosa (ganador del año pasado) o Iván de las Merced.

En ST-2, 7 participantes saldrán a pista, donde se espera gran emoción entre los junior del campeonato, Sergio López (ganador del año pasado), José Alberto Vila que este año cambia de montura al Peugeot 207 LW THP y Antonio Albacete Jr, y el experimentado Julio Martín, que volverá a luchar este año por el campeonato.

En la clase 2, otros 10 participantes correrán por ganar donde los favoritos son Jaime Cela, ganador del año pasado del campeonato dentro de la división 1, e Israel De Ana.

Lista de inscritos

División 2

26 participantes lucharan en la categoría reina del campeonato, reservada para los vehículos de más de 1600cc. En esta división, otras 3 clases se congregan en esta división: clase 3, clase 4-a, clase 4-b.

En la clase 3 hasta 13 vehículos estarán en pista, mayor mente los Renault Clío III. Los favoritos para ganar son Andoni Parrón o Alfonso Colomina. En esta clase, como novedad hay inscritos un Honda Civic Type-R, un Peugeot 207 LW THP o un Mazda RX-8 Sport Cup.

En la clase 4-a, donde solo hay 5 inscritos, el máximo favorito es Ismael Arquero a bordo del Seat León Cup Racer o Jose Ramón Molina a bordo de un Seat León MK-II.

En la clase 4-b, donde hay hasta 8 inscritos, encontramos los novedosos Peugeot RCZ Copa de Fernando Gonzalez y Enrique Hernando, grandes favoritos a la victoria, o Pablo Martin con un Renault Clío IV.

Lista de inscritos

Clásicos y Legend

La categoría de históricos congrega a 11 participantes con grandes joyas del automovilismo, como un Morris Mini Cooper o un Toyota MR2. En este campeonato, el gran favorito es Ramón López Villalba con un Porsche 993 GT2 o Manuel Hermida con un BWM3.

Lista de inscritos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: