Madrid - Rallyes de Tierra

Manuel Jesús García vence con autoridad en el IV TC Tierra de Ajalvir

Manuel Gómez-Manzanilla finaliza en segunda posición a más de 40 segundos con el Peugeot 208 R2

El pasado 30 de septiembre se disputo el IV TC Tierra de Ajalvir, una prueba organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo. La victoria, tras realizar 3 pasadas cronometradas por un tramo de 7,6 kilómetros, fue para la dupla Manuel Jesús García-Sergio Gallego, que a bordo de histórico Toyota Celica ST conseguían marcar el mejor tiempo en todas las pasadas. En segunda posición acababa Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras en el Peugeot 208 R2, pero a más de 40 segundos del tiempo de García. Completando el podium, finalizaba Diego Díaz-Iñaki Páez, que a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX no podían hacer nada con el ritmo impuesto por los dos primeros clasificados finalizando a más de 1 minutos del líder.

El top 5 iba a ser una batalla entre Iván Moreno-Felipe Rodríguez y Eduardo Pazos-Carlos González, ya que tras las dos primeras pasadas Eduardo Pazos conseguía 3 segundos de ventaja pero en la última pasada Eduardo Pazos perdía 7,1 segundos respecto a Iván, consiguiendo este último finalizar la prueba 3,8 segundos de ventaja sobre Pazos.

La prueba estuvo marcada por la dureza del tramo cronometrado, caracterizado por sus continuas bajadas y subidas de nivel, así como un trazado bastante roto y de mucha piedra entre olivos. Este trazado provoco muchos abandonos, llegando al parque cerrado de final de prueba tan solo 18 participantes de los 27 que empezaron la prueba. Destacar, que los dos primeros abandonos, los de Andrés López-Carlos López y Miguel Sánchez-Borja García, que tras la pasada de reconocimientos decidían ambos no salir a disputar la prueba debido al estado del firme.

La primera pasada debía neutralizarse, ya que tras salirse un vehículo del camino, un espectador tenía que recibir asistencia médica y ser trasladado al hospital, pudiendo reanudarse la prueba desde el TC2.

Por clases los ganadores fueron:

En la clase 1, el ganador era Alvaro Vela tras realizar una gran batalla con Samuel Vera, mientras que en tercera posición finalizaba Jorge Durante.

Cristofer Calero era el ganador dentro de la clase 2, ya que era el único en finalizar tras el abandono de todos los participantes de esta clase.

Dentro de la clase 3, Iván Moreno se hacia con la victoria por delante de Rafael Arellano y de David Lara.

En la Clase 4, reservada para los vehículos mas potentes, la victoria iba a ser para Manuel Jesús García, mientras que la segunda posición era para Diego Díaz.

En la clase reservada para los vehículos todo terreno, la clase 5, se libraba una gran batalla, ya que Jose Salinero le ganaba la partida en la ultima pasada a Fernando Giménez, habiendo una diferencia entre ellos de tan solo 5,1 a final de la prueba. Carlos Bravo no podía hacer nada con la velocidad de Salinero y de Giménez, y finalizaba en tercera posición.

La clase 6, clase reservada para los monoplazas, la victoria era para Julio Martín por delante de Gabriel Sánchez.

La clase reservada para los vehículos de tracción trasera, la clase 7, la victoria era el Toyota GT86 conducido por Isaac Vera, único participante en esta clase.

Tabla de tiempos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *