Mala suerte para Ismael Arquero en el Trofeo Jarama de Navidad

Un golpe doblando a un participante, dejo sin opciones de quedar segundo clasificado a falta de 10 minutos para el final

Comunicado ART – 22 de Diciembre

El pasado domingo 18 de diciembre el equipo ART disputó el Trofeo Jarama de Navidad, última carrera del año, en formato resistencia de 3 horas. Nuestro piloto Ismael Arquero se enfrentaba al reto de realizar en solitario la prueba.

Realizamos unos buenos entrenamientos cronometrados llegando a ocupar el primer puesto durante buena parte de la sesión. En los últimos cinco minutos todos los equipos dieron lo mejor quedando finalmente en tercera posición, con claras opciones a ocupar un puesto en el pódium final. Ismael y el equipo se mostraban optimistas con el ritmo conseguido de cara a tener opciones de pódium final.

Con los últimos retoques antes de la carrera y el depósito cargado hasta arriba, el Seat Leon MK3 ocupaba la tercera posición en la parrilla y tomaba parte de la salida lanzada. En las primeras vueltas el Seat Leon MK3 del equipo PCR pilotado por Arruabarrena, Aristi y Masdeu, que salía desde la pole tiraba fuerte y se distanciaba en la cabeza. Ismael conseguía seguirle a una distancia de unos 8 segundos. La tercera posición la ocupaba el Ginetta de la Escuela de Pilotos E2P pilotado por Escobar y Cintrano algo más atrás.

Con la primera hora llegaba la primera parada obligatoria. Se cambiaban las ruedas delanteras y se repostaba. En dicha parada el equipo de PCR aumentaba su ventaja, ya que su coche dispone de boca de repostaje rápido y nuestro coche no. Era un hándicap con el que ya contábamos. En esta parada se colaba en la segunda posición el otro Ginetta de la Escuela de Pilotos E2P de Morcillo y Fuentes. Con el Leon de PCR a un minuto y medio por delante, el objetivo a corto plazo era recuperar esa segunda posición. A ello se lanzó Ismael. Si durante la primera hora el tráfico de doblados en pista había sido complicado en esta segunda hora lo fue más. Ismael mantuvo un ritmo constante y muy rápido lo que le permitió dar caza al Ginetta y recuperar la segunda posición. Fue una bonita lucha entre Ismael y el rápido y experimentado Javier Morcillo.

Así transcurría la carrera en la segunda hora, con nuestra segunda y última parada planificada. De nuevo cambio de ruedas y llenado de combustible. El equipo de PCR ampliaba su ventaja hasta casi las dos vueltas. Pero esta vez conseguíamos mantener la segunda posición en la parada.

Todo quedaba en manos de Ismael en la última parada de carrera. Por radio agradecía y alababa lo rápido de esta segunda parada. Viendo inalcanzable la primera posición y con una vuelta de ventaja sobre el tercero, desde el muro se daban indicaciones para mantener un ritmo que nos permitiera estar en opciones si el primero tenía algún problema y administrar la ventaja con el tercero, tratando de economizar consumo de frenos y gasolina.

En ello estábamos cuando un mensaje por radio nos sobresaltó.

Ismael: “Nos han jodido. Voy pinchado. Un doblado me ha golpeado al adelantarle”

Mientras se hablaba con el piloto para tratar de conocer los daños el equipo ya preparaba una rueda y todo para un cambio rápido. Pero Ismael adelantaba por radio que teníamos algo roto en la rueda trasera izquierda. Entraba en el carril de boxes con la rueda trasera sobresaliendo. Cuando levantamos el coche descubrimos que el golpe del doblado había dañado seriamente el amortiguador, la mangueta y tirantes. Se acababa nuestra carrera a falta de 20 minutos para acabar.

La ventaja que llevábamos nos sirvió para acabar finalmente en 11º posición scratch y 3º de la Clase 4ª.

Como siempre y más que nunca ahora agradecer todo el apoyo y la confianza depositada en nosotros por nuestros patrocinadores, sin cuya ayuda este proyecto no sería posible.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: