Rubén Gracia y Diego Vallejo, Rallye TT Mar de Olivos

Primera victoria del año para Rubén Gracia y Diego Vallejo en Jaén

El madrileño Rubén Gracia con el gallego Diego Vallejo consiguen la primera victoria en el nacional de todo terreno, a bordo su Mitsubishi L200 en Jaén

Los del Mitsubishi Spain Team Powerade retoman la senda de la victoria. La disputadísima y agónica victoria obtenida en el Rallye TT Mar de Olivos supone para ellos un magnífico sabor de boca no solo por la manera de obtenerla, sino porque como consecuencia de ella pasan a liderar nada menos que cuatro clasificaciones: Conductores, Copilotos, Categoría T1 y Mitsubishi EVO Cup. Los Rallyes Todo Terreno en España han alcanzado tal nivel de competitividad que las victorias se dirimen por márgenes cada vez más escasos. Y es en esos momentos en los que la capacidad de gestión de pilotos como Rubén Gracia y Diego Vallejo se pone de manifiesto por su buen hacer y profesionalidad.

Hagamos por un momento un ejercicio de imaginación: el tiempo que se tarda en llenar un vaso de refresco, en encender un cigarrillo, o por qué no, en enviar WhatsApp de un par de líneas, ¿podría suponer tal vez unos 14 segundos? Pues ese exactamente es el breve lapso que separó en meta a los dos primeros participantes clasificados en el jienense Rally TT Mar de Olivos. De una parte Rubén Gracia, el victorioso bi-campeón a bordo de su Mitsubishi L200; y de otra Manuel Plaza, el veterano y motivado tetra-campeón, segundo clasificado en meta a bordo de su Toyota. Los 14 segundos de margen entre ellos adquieren su verdadera dimensión teniendo en cuenta que es la diferencia final una vez disputados los más de 470 Km de recorrido. Un extenuante recorrido sobre el que el madrileño empleó un tiempo total de 6h 53’ 01’’.

El final fue sencillamente de verdadero infarto. Sobre la última vuelta del recorrido de la segunda etapa, tres pilotos pugnaban por la victoria, Plaza, Ramos y Gracia. El gallego Toto Ramos quedaba apeado de la lucha al sufrir problemas, dejando en escena un apasionante duelo a dos entre los pilotos de Powerade, el conquense Manuel Plaza y el madrileño Rubén Gracia. Apenas faltaban 20 Km para meta cuando la referencia en ese punto marcaba una diferencia de 28 seg. favorables al conquense. Pero en un rush final sencillamente demoledor por parte del de Guadarrama, conseguía enjugar la diferencia con su rival superándolo en meta por el exiguo margen antes descrito. Un final de lo más emocionante y que será recordado sin duda.
13220671_1284420141586051_2596402420104135775_o

En realidad nada fue sencillo a lo largo del fin de semana para llegar hasta ahí. Los del Mitsubishi Spain Team Powerade batallaron una vez más a contracorriente. Así y como consecuencia de un recurrente problema derivado de la temperatura del motor, Gracia y Vallejo obtenían una discreta 26ª posición en la Súper Especial 1, viéndose abocados con ello a la difícil tarea de la remontada. Una brillante 2ª Súper Especial les situaba en la 12ª plaza de cara a disputar el primer tramo de más de 300 Km. Ya al final de la jornada del sábado, la 4ª plaza en el cómputo general era magnífico premio después de una complicada y calurosa primera etapa que puso al madrileño en un brete casi de forma constante, pues los problemas con la temperatura se reproducían limitando el funcionamiento del turbo, y con ello la entrega de potencia de su motor. Afortunadamente el descenso de los mercurios de la jornada dominical permitió a Rubén Gracia exprimir todas las cualidades de su Mitsubishi L200, luchando así al máximo hasta alcanzar una de sus victorias más trabajadas.

Rubén Gracia: No tengo ninguna duda en afirmar que esta ha sido la victoria más elaborada de cuantas he podido obtener hasta el momento. Y probablemente de la que me siento más satisfecho. Luchamos a contracorriente todo el fin de semana, siempre gestionando problemas, pero siempre persiguiendo la remontada sobre nuestro Mitsubishi L200. Fieles a nuestra filosofía nunca dimos nada por perdido. Nuestra lucha final con Manual Plaza hace de esta una victoria que recordaré siempre, por lo escaso de la diferencia, y por lo que nos hizo correr este tetra-campeón que, además de buen amigo, siempre fue un reflejo en que mirarme. Me gustaría dejar constancia del magistral trabajo una vez más de Diego Vallejo a mi derecha, así como la excepcional dedicación desarrollada por todo el equipo. Recuperamos la senda de la victoria y, con la ilusión que nunca perdimos, trataremos de seguir fieles a ella en busca de nuestros objetivos”.

Clasificación de la prueba: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi L200, 2º M. Plaza/Toyota Hilux a 0:14’’, 3º A. Cachafeiro/Polaris Turbo a 6:57’’

Rubén Gracia pasa a liderar el Campeonato de Conductores en su lucha por conseguir su tercer entorchado consecutivo. Campeonato: R. Gracia/Mitsubishi 71 p., 2º M. Plaza/Toyota 60 p., 3º S. Navarro/Mitsubishi 59 p.
Trofeo Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 30 p., 2º Jesús Cámara 18 p., 3º A. Roquet 16 p.Press: Manu Rodríguez
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *