Madrid, Rallyes

Previo IV Rallysprint de Valdelaguna

El IV RS de Valdelaguna inaugura la temporada de rallyes de asfalto de la Comunidad de Madrid con 36 inscritos

El sábado 7 de Mayo, el regional madrileño inaugurará la temporada de rallyes de asfalto con el IV RS de Valdelaguna, un tramo que discurrirá entre Valdelaguna y Morata de Tajuña, con una longitud 8,6 kilómetros al que se le darán 4 pasadas (dos en cada sentido) empezando la primera de ellas a las 10:30.

El organizador, la escudería Rasante Sport, vuelve a su formato clásico, donde la prueba se celebrará en un solo tramo a doble sentido, pasando primero a un sentido para pasar a continuación en la otra dirección. De esta manera los participantes no tendrán casi enlaces, siendo el mayor de ellos de 1,2 kilómetros, para dar la vuelta desde que acaban la pasada que comprende a Valdelaguna-Morata de Tajuña para empezar Morata de Tajuña-Valdelaguna, con un tiempo a invertir de 57 minutos debido a que hay que esperar a que todos los participantes pasen por el tramo para volver a empezar. El itinerario está compuesto de dos secciones, los cuales se comprenderán de una pasada en cada sentido y un reagrupamiento con asistencia entre las dos secciones.

rincon 2
©Fotos Alcobendas

Las verificaciones se celebrarán el mismo día por la mañana, a partir de las 8:30 en el Colegio Rural Agrupado “Los Olivos” situado en la Calle de José Antonio de Valdelaguna, y a partir de las 8:40 en el patio del colegio se celebrarán las verificaciones de los vehículos participantes. La llegada del primer participantes está prevista a las 13:45, después de disputar las 4 pasadas al tramo cronometrado.

La lista de inscritos para esta prueba cuenta con 36 vehículos participantes, con grandes ausencias debido a que coincide con la prueba del nacional de asfalto, el 47° Rallye de Ferrol. Debido a esta coincidencia, entre los ausentes que si participaran en el Rallye de Ferrol se encuentra Daniel Marbán con su Lotus Exige, Juan Manuel Maña con un Suzuki Swift de la copa o Alberto Monarri con el Mitsubishi Evo X. Entre los inscritos para salir a esta prueba se encuentran Alberto Castellano con su Citroën C2 Copa, que esta vez llevará el número 1, Javier García con el Mitsubishi Evo VI y reciente ganador de la Subida a Canencia 2016 en el apartado de carrozados. Con el numero 3 saldrá Eugenio Fernández “Efi” con su atómico Peugeot 205 Maxi y con el 4 partirá Rafael Esperilla con su Renault Clío R3 Maxi, que volvía a la competición el pasado Rallye Norte de Extremadura tras estar parado una temporada. Tras ellos, en la lista aparece Nacho Gabari con su BMW M3 E36, seguido de Ignacio Cayuela en el Seat León Cupra, ya con el número 7 sale Juan C. Aragón con su siempre rápido Peugeot 106 S16. después el Citroën C2 de Luis Alberto Rodríguez y el Renault Clio Williams de Javi Martínez Escalona seguidos de los Clíos de Ángel Núñez y Alejandro Martín y el VW Golf III GTI de Bernardo Sánchez (que reaparece tras estar parado unas temporadas).

A partir del número 14, nos encontramos con 11 Peugeot de distintos modelos y 10 Citroën, de los cuales 6 de ellos son AX y 4 son Saxo. Los 3 participantes restantes son Israel De Ana con un Seat Ibiza GTI, el Ford Fiesta XR2 de José María Soller y el BMW E30 de Jaime Artajo.

Podéis ampliar la información del evento en nuestro CALENDARIO

Web oficial de la prueba

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: