Madrid, Montaña.

Javier Garcia y Bartolome Cazorla triunfan en la II Subida a Canencia

Dos de dos de Javier García en Carrozados · Bartolomé Cazorla logra la victoria entre los monoplazas

Con el recientemente fallecido piloto Javier Martínez en la memoria, la temporada de Montaña ha continuado en Canencia. El mejor crono en la general lo ha hecho el piloto andaluz Bartolomé Cazorla ganando entre los vehículos monoplazas, y el líder de Turismos en el madrileño, Javier García se ha impuesto en éstos para afianzarse en lo alto del certamen.

Canencia ha acogido por segundo año consecutivo una subida, gracias a la escudería Rasante Sport. La prueba, que para esta ocasión ampliaba su longitud, constaba de 5,6 kilómetros, empezando en la curva conocida como “Toñete”, al lado del campo de fútbol, para acabar en lo alto del puerto, antes de llegar al merendero. Esta vez, la organización planteó una prueba en dos días por imponderable con los permisos de tráfico, siendo el día 23 de abril por la tarde las verificaciones mientras que el domingo por la mañana, a partir de las 10:00, se celebró la prueba, programada con dos mangas de entrenos y dos oficiales, estableciéndose la clasificación con el mejor crono en cualquiera de éstas.

Para esta edición, la inscritos llegaban a un total de 44, siendo 6 de ellos sobre Monoplazas, y los demás Turismos. La primera baja se producía lejos de Canencia, ya que el local José Sánchez rompía el turbo de su coche en el Rallye de Norte de Extremadura el día anterior, lo que le imposibilitaba salir en esta prueba a la que estaba apuntado. Una pena porque el piloto de Miraflores conoce al dedillo el trazado y habría sido un gran animador.

Asfalto húmedo en la manga de reconocimiento.

El domingo se presentó con buen tiempo, con un día soleado con pocas nubes, lo que propició que desde buena hora de la mañana los aficionados llegaran al tramo llenando las cunetas de la montaña madrileña a lo largo de sus más de 5 kilómetros. La primera pasada de entrenos se presentaba como una toma de contacto con los vehículos tras el largo parón navideño, y para ver cómo estaba el asfalto, que tras la lluvia y el frío de la noche anterior, se encontraba mojado en muchas partes, con riesgo de hielo en la parte alta.

Esta pasada fue la que más incidencias deparó en la mañana, la primera el accidente del vehículo número 26 el Saxo de Rafael Jurado, que a 800 metros de la salida se salía de la carretera dándose contra un muro de piedra y volcaba sobre la pista, propiciando la parada de la manga para retirar el vehículo y dejar el trazado en perfectas condiciones para los demás participantes. La siguiente incidencia era justo después de reanudarse la carrera cuando el vehículo número 24 el Citroën Saxo de Daniel Martín al llegar a la segunda horquilla, según relata el mismo “se le rompía la transmisión y lógicamente paraba el motor, después de retirar el coche para no molestar”, pero aún así dirección de carrera decidía para el tramo para retirar el vehículo.

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “Javier Garcia y Bartolome Cazorla triunfan en la II Subida a Canencia

  • el 25 abril, 2016 a las 12:32 pm
    Permalink

    El permiso de la prueba especificaba claramente la prohibición del uso de la megafonía en la prueba, junto con otras cosas más chocantes 😉

    Respuesta
  • el 25 abril, 2016 a las 12:51 pm
    Permalink

    Verdaderamente increíble José Manuel, deberían saber los que conceden los permisos que simplemente la megafonía puede ser un tema de seguridad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: