Llega el quinto aniversario del Trofeo Jarama de Navidad

La última cita con la competición en el Circuito del Jarama contará con muchas sorpresas, en una carrera de resistencia de 180 minutos

El Circuito del Jarama, junto al RACE, han organizado por quinto año consecutivo el Trofeo Jarama de Navidad, prueba de resistencia que cerrará la temporada deportiva en el circuito madrileño. Esta cita se disputará el próximo domingo día 18 de diciembre, con un programa-horario que incluye un entrenamiento cronometrado de 60 minutos, que empezará a las 11:00 y una carrera con una duración de 180 minutos, que empezará a las 13:00. Esta prueba pondrá a prueba a todos los participantes al demostrar sus habilidades al volante, mezclando la velocidad y la estrategia de equipo, teniendo que poner los vehículos a punto para superar esta prueba con éxito.

En esta cita podrán disputar todo tipo de vehículos que por reglamento pueden disputar el Circuito del Jarama, pero para esta prueba no habrá carreras separadas por divisiones, sino que todos participarán en la misma, lo que supondrá un aliciente especial, ya que en este tipo de pruebas la diferencia mecánica es grande y el adelantar, sobre todo a los doblados, puede llegar a ocasionar más de un problema.

La lista de inscritos provisional aún está sin publicar, pero desde este medio hemos podido saber que ya hay varios equipos confirmados, y alguno trae grandes novedades. Muchos equipos, para esta prueba van a salir por todas, llegando a salir incluso con 3 equipos, como es en los casos de RX Pro Racing, que saldrá con un Clío III pilotado por Busian Fontas, Samuel Gómez y Jario Almela y dos Suzuki Swift Cup, uno de ellos pilotado por Felipe González, Guillermo Vega y Pedro J. Herraiz, mientras que el otro estará formado completamente por integrantes féminas, Natalia Ibáñez, Mónica Plaza y Bianca López, Chefo Sport que saldrá con un Clío III conducido por Gabriel Alonso, Igor Urien y Antonio Albacete, y dos Peugeot 207, pilotados por Fernando Albertos, Txus Jaio y Nico Abella mientras que el otro será Nico Abella, Enrique Hernando y Alfonso Colomina, o el equipo Camacho Sport, que saldrán con un Seat León MKI conducido por Rafael Camacho y Fernando Bea, un Hyundai Getz diésel conducido por Javier Caño y José Ramón Molina, y un Citroën Saxo con el que participaran Sergio Navas y Jonatan Salido. Otro equipo completamente con participación femenina será el de Última Vuelta con un Citroën AX, saliendo con el Andrea Fernández, Zihara Esteban y Vanesa Rojas, este equipo también saldrá con otro vehículo, un Peugeot 207 con el que participarán Francisco Pérez, Antonio Albacete Jr y José Alberto Vila. Entre los valientes que competirán los 180 minutos solos se encuentran Ismael Arquero a bordo de un Seat León Supercup, Beatriz Oltra a bordo de un Ford Puma o Sergio López a bordo de un Peugeot 207.

Entre los vehículos novedosos se encuentran dos Toyota Aygo, conducidos uno de ellos por Unai García (reciente ganador de la Copa Kobe Motor 2016), Antonio Otero y Samuel Vera, mientras que el otro Aygo será pilotado por Alberto Dorsch, Isaac Vera y Enrique Centeno (director de comunicación de Toyota España), o el Toyota Yaris 1.3 con el que disputarán la carrera Vicente Gabriel Valles y Miguel Sofias.  

Entre los posibles ganadores se encuentran dos Gineta G50, uno conducido por Javier Fuentes y Javier Morcillo y el otro conducido por Javier Escobar y Manuel Cintrano, el Seat León Supercup del ya nombrado Ismael Arquero, el Volkswagen Scirocco que será llevado por Vasco Oliveria, Aitor Calvet y Stefano Bozzoni o el Seat León Supercup de Arruabarrena, Aristi y Masdeu.

Entre los clásicos, nos encontramos a 5 inscritos, entre los que destacamos a Manuel Hermida con un BMW M3, Juan Carlos Zorrilla junto a Tomás Moreno con un Porsche 968 SC o Juan Carlos López, con un Mercedes 190 2.3 16v.

► Lista provisional de inscritos

► Programa horario

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: