Jarama Classic

Llega el Jarama Classic con más de 200 deportivos clásicos

El año pasado la vuelta rápida se realizado en 1:30:431 a una velocidad meda de 153.3km/h

El Circuito del Jarama acogerá el fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril a vehículos únicos, que solo se pueden disfrutar en el Jarama Classic. Los amantes del deporte del motor, de los clásicos y de los vehículos que marcaron una época en la historia del automóvil no pueden perderse la cita del año, en una oportunidad de conocer modelos, algunos únicos en el mundo.

Durante el primer fin de semana de abril los aficionados a los clásicos y deportivos podrán disfrutar de un evento que durante la pasada edición congregó a más de 10.000 personas. Vuelve la magia de los clásicos y la pasión de los vehículos que protagonizaron una página en la historia, y que competirán en categorías como la Classic Endurance Racing, Sixties’ Endurance, Trofeo Nastro Rosso, Heritage Touring Cup, Group C Racing, Historic Endurance.

Classic Endurance Racing

El C.E.R hace eco de un periodo –de 1966 a 1981–, cuando las carreras de resistencia eran, junto a la Fórmula 1, la competición automovilística de referencia. Un periodo glorioso para los Ford GT40, Porsche 910 y Ferrari 512… y para sus pilotos: Jacky Ickx, Henri Pescarolo, Gérard Larrousse… Su ámbito no se limitó a las 24 Horas de Le Mans, sino que se extendió por los principales circuitos europeos para crear el principal campeonato de coches deportivos 

Group C Racing 

Introducido en 1982, la categoría Grupo C impuso una regulación basada en el consumo de combustible, para evitar los excesos de los fabricantes y el desarrollo de coches turboalimentados cada  vez más potentes. Porsche, con su 956, fue el primer equipo grande en responder, pero el Grupo C, hasta finales de 1993, ha acogido cerca de 50 marcas, desde los grandes equipos Mercedes o Jaguar constructores- pilotos como Gordon Spice o Jean Rondeau. Hubo parrillas con más de 40 coches y una gran final en 1993 con un ‘hat trick’ de Peugeot con el 905 1ª, 2ª y 3ª posición en
las 24 Horas de Le Mans.

Heritage Touring Cup

La Heritage Touring Cup recorre los gloriosos tiempos (1966-1984) del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC). Ford Escort y Capri, BMW 3.0 CSL y 635 CSi, Alfa Romeo GTV6… Esos coches, similares en apariencia a los que circulaban por las calles, se convirtieron en protagonistas de carreras maravillosas, un escaparate para los fabricantes, luchando por la victoria… La Heritage Touring Cup recuerda una época y un estilo prometiendo una gran acción en pista.

Trofeo de la Leyenda

Esta parrilla, creada por Peter Auto con ocasión del Gran Premio Histórico de Pau, también incluirá algunos coches deportivos que, al igual que los monoplazas de época, forjaron la leyenda del automovilismo de los años 30. Delage, Bugatti y ERA marcan la fórmula: agilidad y refinamiento para los coches franceses, rendimiento y fuerza para sus rivales británicos… Records y podios que
conforman esta leyenda. Este periodo ve el ascenso de las marcas italianas como Maserati y Alfa Romeo, o las alemanas, como BMW.

Sixties’ Endurance

El Sixties’ Endurance está dedicado a coches Sports y GT anteriores a 1963, y ofrece una maravillosa oportunidad para admirar en pista todos los iconos del Campeonato del Mundo de esa época. Las carreras de dos horas de duración cuentan con una gran variedad de coches del periodo de 1950 a 1965 y diversidad de cilindradas, desde los grandes motores de 5 litros de los AC Cobra hasta el ligero Lotus XI con su pequeño 1.000 cc de cuatro cilindros. Cada carrera reúne alrededor de 70 coches que prometen peleas épicas.

Trofeo Nastro Rosso

Nacido en el año 2010, el Trofeo Nastro Rosso está dedicado a los deportivos italianos y a los GT desde finales de los años 50 hasta 1965. Poniendo énfasis en la calidad de sus coches y en el ‘fair play’ de la pista, el Trofeo ofrece una ocasión única para volver a ver iconos de la edad de oro de los grandes coches italianos. En 2017, el trofeo verá a algunos candidatos invitados especialmente.
Así, los Aston Martin DB4 GT, DB4 GT Zagato o Mercedes 300 SL, por ejemplo, compartirán pista con sus rivales italianos.

Iberian Historic Endurance

El objetivo del Historic Endurance es proporcionar a todos los participantes una experiencia especial de emoción y nostalgia. Esta es una competición que da sentido a la adquisición y posesión de  un automóvil histórico de competición, cualquiera que sea su categoría o potencia. La adrenalina y la emoción están garantizadas por la visita a los circuitos más fascinantes y desafiantes del sur de Europa, donde el clima agradable proporciona condiciones excelentes para la conducción y para donde es fácil y accesible transportar los vehículos y el respectivo material. Algunas rondas están integradas en grandes festivales de clásicos, donde la atmósfera es todavía más especial.

 

Toda la información del evento

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: