Un rallye duro que dejó una última pasada neutralizada con victoria final para Aguado y una lucha a tres entre García, Castro y Aldecoa por el segundo puesto
El tramo de 14,7 km y con muchos cambios de firme produjo muchos abandonos donde la última pasada se tuvo que neutralizar debido a que Aldecoa se vio empanzado en una zona de arena de playa cuando iba recuperando tiempo a Aguado que se vio favorecido por esto.
La localidad madrileña de El Molar preparó un gran recorrido contando con numerosos cruces y cambios de terreno (el mismo que el año pasado pero a la inversa) donde más de un piloto paso apuros debido a las duras condiciones de éste. El rallye contó con 42 participantes presentados (había 45 inscritos) de los cuales solo acabaron 35.
La primera pasada cronometrada para los monoplazas dio una sorpresa, ya que Antonio Rueda sufría problemas en su vehículo que le hacían perder más de 7 minutos con el primer clasificado, Nicolás Abril. Tras él se situó Julio Martín pero ya a más de un minuto. En turismos el scratch era para Aguado pero seguido de Manuel J. García, a tan solo 12 segundos, y en tercera posición, a 0,9 segundos de García, estaba Carlos Aldecoa que no se encontraba cómodo con los caminos madrileños. A 16,4 segundos se situaba Juan P. Castro por delante del primer 2RM que era Manzanilla, pero ya situado a mas de 10 segundos de Castro. En 2RM los siguientes clasificados eran los Peugeot 206 de Andrés López y Edu Pazos, los cuales eran séptimo y octavo respectivamente en la clasificación de este tramo.
En la segunda pasada, Antonio Rueda imponía su ley y en esta pasada era capaz de sacar más de 2 minutos de ventaja al segundo clasificado, Julio Martín que tras él, y muy cerca, se situó Gabriel Sánchez. En esta pasada, abandona Nicolás Abril al no poder completar el tramo. En carrozados se volvían a repetir los puestos de arriba, siendo el mejor tiempo para Aguado, y a tan solo 4 segundos en esta pasado se situaba García mientras que Castro era esta vez tercero, a 3 segundos de Castro, y la cuarta posición iba a ser para Carlos Aldecoa. En 2RM, el mejor tiempo iba a ser para el Peugeot 208 de Manzanilla, clasificado en quinta posición, seguido de Andrés López y de Edu Pazos, que no eran capaz de seguir el ritmo de Manzanilla.
1 / …