Madrid, asfalto

Jesús García se impone en Arganda

Una salida de pista de Daniel Marban le hacia perder un tiempo considerable imposible de recuperar

Ayer sábado, la localidad madrileña de Arganda del Rey acogía la primera prueba del Regional Madrileño de Rallyes de Asfalto, que contaba con 40 participantes inscritos entre los que destacaban los nacionales Alberto Monarri, Daniel Marban o José María González Reyes entre otros. El rallye, que se componía de 4 tramos a triple pasada cada uno, iba a discurrir durante todo el día acabando de noche cerrada.

Jesús García con el nuevo Porsche GT3 en su retorno al Campeonato Madrileño se llevó la prueba en la que comenzaba tras Daniel Marbán y su Lotus Exige en el primer tramo, pero la lucha que se presagiaba se acabó cuando Marban perdía 5 minutos en la segunda especial por una inoportuna salida. Desde entonces el del Lotus ganaba todos los tramos y García sacaba la calculadora.

Eugenio Fernández y Alberto Monarri se instalan tras el líder García.

El primer bucle del rallye iba a discurrir por Belmonte del Tajo, de 5,35 kilómetros, y La Aldehuela, de 6,54 km. En la primera pasada por Belmonte, Daniel Marban se hacía con el mejor tiempo aventajando a Jesús García en 2,8 segundos, mientras que tercero, tras hacer un trompo en un cruce del recorrido era Ángel Domenech, quedándose a 9,9 segundos. Por detrás de ellos, la pareja formada por Eugenio Fernández y su hija, Andrea, completaban el recorrido con un tiempo de 13,2 segundos peor que Marban. Este tramo, iba a estar marcado por varias incidencias, como la salida de pista sin consecuencias de Bernando Sánchez o los accidentes de Sergio Melero y el más fuerte de Hugo Moreno teniendo que ser evacuado en ambulancia con la consecuente neutralización de la especial. La primera pasada por La Aldehuela, iba a estar marcada por la perdida de tiempo de Daniel Marban, que realizaba un trompo en uno de los baches del tramo y se quedaba empanzado en la cuneta, llegando a meta con 5 minutos perdidos. Jesús García, con su Porsche 997, conseguía el mejor tiempo, siendo regular, mientras que segundo quedaba Ángel Domenech con su Mitsubishi Evo 9. Con el mejor tercer tiempo finalizaba Eugenio Fernández, y en cuarta posición llegaba Juan Carlos Fernández.

La segunda pasada por Belmonte se tenía que suspender debido a que la ambulancia seguía con Hugo Moreno, mientras que la segunda por La Aldehuela, iba a estar marcada por la igualdad entre Daniel Marban y Jesús García, finalizando con 0,4 segundos entre ellos, siendo el scratch para Marban. Tercero, pero ya a 6,3 segundos, era “Efi”, Alberto Castellano cuarto a 10 segundos, y quinto, Alberto Monarri, a 11,2 segundos.

En la tercera pasada por los tramos, Daniel Marban seguía recuperando tiempo con su Lotus Exige poco a poco y volvía a ganar tanto en Belmonte del Tajo como en La Aldehuela, siempre seguido de Jesús García, que mantenía su regularidad durante los tramos de la mañana. En Belmonte, el tercer mejor tiempo fue para el Renault Clío R3 de Rafael Esperilla seguido de José Marban con Porsche 997 GT3 Rallye, mientras que la quinta posición era para Eugenio Fernández.

En La Aldehuela, tras Marban y García finalizaba a 10 segundo Fernández, que seguía librando una bonita lucha con Castellano, que en este tramo llegaba a meta en cuarta posición, Alberto Monarri, quinto en este tramo, y Rafael Esperilla, que acabando sexto a 16 segundos de Marban.

marban lotus exige rallye arganda

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *