Madrid - Resistencia

Antonio Albacete y Javier Escobar ganan el Trofeo Jarama de Navidad 2017

El Safety Car, los doblajes y la estrategia marcaron un papel determinante durante toda la prueba

El Circuito del Jarama-RACE cerró el pasado día 16 de Diciembre su temporada de competición 2017 con el Trofeo Jarama de Navidad. Una resistencia de 3 horas donde la victoria fue para Javier Escobar y Antonio Albacete, que a bordo de un Ginetta, se imponían a 50 rivales.

La prueba comenzaba con la disputa de una hora de entrenamientos cronometrados que decidiría el orden de salida a la carrera. Desde el principio, la dificultad para marcar un buen tiempo fue el protagonista debido a la gran cantidad de tráfico en pista, al ver mucha diferencia de potencia entre los vehículos. Javier Escobar y Antonio Albacete se disputaron la pole con el Seat León MKII de Paco Gastañaga, Juan Carlos Esteban y Mikel Azcona, mejorándose el tiempo en varias ocasiones, hasta que un gran tiempo de Escobar les situaba como los mejores a falta de 15 minutos. José Manuel de Los Milagros con el Subaru WRX Sti de Promotion Motorsport se esperaba hasta el final de la sesión, cuando ya casi todos los vehículos estaban en sus boxes, para realizar su vuelta y conseguía, ya con la bandera de cuadros ondeando, bajar el tiempo y lograr la pole.

La salida de la carrera fue totalmente limpia con una gran cantidad de adelantamientos durante toda la primera vuelta y donde se empezó a ver el ritmo de cada participante, el Ginetta y el León MKII de Arquero se colocaban en cabeza adelantando ambos al Subaru. El equipo formado por Gastañaga, Esteban y Azcona, a bordo de un León MKII, empezaba a sufrir problemas eléctricos, lo que les hacía trompear en varias ocasiones, y se veían obligados a abandonar en los primeros compases de la carrera. A partir de la 3º vuelta, la cosa se empezaba a complicar para todos los vehículos, ya que los lideres comenzaron a doblar a los vehículos más lentos.

A la media hora salía el primer safety car, y el equipo de Escobar y Albacete cambiaban de estrategia decidiendo entrar a cambiar de piloto, así como cargar combustible. La carrera se relanzaba siendo los lideres Enrique Hernando y Marcos Fernández a bordo de un Peugeot RCZ seguido de Ismael Arquero con un Seat León MKII.

JM-de-los-Milagros-Jaime-Carbo-y-Carlos-Martinez-Subaru-WRX-Trofeo-Jarama-Navidad-2017Tras 2 horas de carrera, las mecánicas de los vehículos empezaban a sufrir y varios participantes se veían obligados a abandonar, como los vehículos del equipo Deyscom, donde los hermanos Plazio rompían la caja mientras que el AX rompía motor. Otro de los retirados era el Subaru wrx que perdía mucho tiempo al principio debido a un pinchazo y después por la rotura de los espárragos de una de sus ruedas se veían obligados a abandonar.

En el último tercio de la carrera, el Safety Car salía dos veces consecutivas a pista, lo que compactaba la carrera para los últimos minutos. El equipo Escobar-Albacete paraban por tercera vez a realizar su cambio de piloto, una vez más que todos sus contrincantes, pero la diferencia con sus perseguidores era determinante y salían a pista en primera posición.

482 doblajes del primer clasificado

El dato de la prueba, Javier Escobar y Antonio Albacete, a bordo de la Ginetta G50 de la Escuela de Pilotos, ganadores de la prueba, realizaron un total de 482 doblajes en total (contando solo los equipos que acabaron y sin contar los adelantamientos). Esto ha sido posible por la gran diferencia de tiempo en recorrer una vuelta, ya que la mejor tiempo de ellos en carrera ha sido de 1:42.042 mientras que algunos de sus rivales, encuadrados en otra clase, estaban rodando cerca de 2:20.

Tras 3 horas de carrera y 88 vueltas, se producía el banderazo final de carrera, siendo el ganador de la prueba, y de su clase, el Ginetta conducido por Javier Fuentes y Antonio Albacete, que terminaban la carrera aventajando a su rival más cercano en mas de minuto y medio y mientras que al último clasificado, le sacaba un total de 23 vueltas.

En la Clase 4-a, el ganador fue Ismael Arquero, que finalizaba en segunda posición de la general, mientras que en segunda posición de esta clase finalizaban Rafael Camacho y Zihara Esteban tras completar las últimas vueltas con diversos fallos mecánicos en su Seat León MKII.

Ismael-Arquero-Seat-León-MKII-Trofeo-Jarama-Navidad-2017

En la Clase 4-b, los ganadores fueron los terceros clasificados de la general, Enrique Hernando y Marcos Fernández con el Peugeot RCZ realizaban una gran carrera y quedaban por delante de Pablo Nieto y Geleta Nieto con el Clio IV y de Fernando González, Gabriel Alonso y Nico abella.

En la Clase 3, Rafael Valle y Julio Chapatte realizaban unos grandes relevos para acabar adelantando a sus rivales y ganando la clase por delante de Luis García, Jose María Reina y Sergi Morera.

En la Clase 2, el 205 de Javier Moreno, Pablo Gonzalez y Sergio Prieto se hacía con la victoria tras retirarse todos sus rivales por diversos problemas.

En la Clase ST-2, el estreno de los vehículos no vino mal a sus participantes, ya que en los dos primeros cajones se estrenaba montura. Javier Caño y Francisco Pérez se hacían con la clase a bordo del Ibiza Trophy, mientras que los De Ana, Israel y Jose, con su nuevo Peugeot 207 finalizaban en segunda posición. Samuel Pineda y Manuel Beltran completaban el pódium.

En la Clase ST-1, el equipo RX Pro Racing volvía a repetir la victoria del año pasado, copando los dos primeros puestos de esta clase. La victoria era para Busian Fontán, Samuel Gómez y Carlos Morales seguidos de pedro José Herraiz, Ángel Castañón y José María Dueñas. En tercera posición, acababa Beatriz Oltra tras completar las 3 horas ella sola.

La clase Kobe iba a ser la mas igualada, ya que tras 180 minutos de competición, la diferencia entre los dos primeros clasificados fue de tan solo 686 milésimas. Marc de Fulgencio realizaba una gran remontada y en 10 vueltas conseguía pasar de la tercera posición a la primera para llevarse la victoria dentro de la Kobe, seguido de Luis Ulecia y de Sergio López.

En los clásicos, la victoria era para Jorge López con el Porsche 911, siendo él el único clasificado de los clásicos mientras que dentro de Legend, el Team Ivan Racing copaba el pódium siendo la primera posición para Angel Lafuente y Sergio Martínez por delante de sus compañeros Xian Barros, Javier Ugalde y Oscar Palomo. Cerrando este pódium, finalizaba el VW golf del equipo formado por Pablo López, Ivan Rodriguez e Ignacio Colado.

Andrea-Fernandez-y-Monica-Plaza-Toyota-Aygo-Trofeo-Jarama-Navidad-2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *