Circuito del Jarama, CRT

Jaime Cela se lleva las dos victorias de la División 1 del Campeonato RACE de Turismos

Una penalización a los pilotos Fernando González y Enrique Hernando, pilotos del equipo Chefo Abella, les quitaba el primer y segundo puesto de la primera carrera

Jaime cela se llevaba las dos victorias posibles en la disputa de la 3º prueba del Campeonato RACE de Turismos, no sin polémica ya que tras la primera carrera los vehículos de Fernando González y Enrique Hernando, pilotos de Chefo Abella, mostraban una irregularidad en sus Peugeot 207 LW THP, lo que les suponía una penalización de 4 segundos siendo revelados de la primera y segunda posición conseguida en el transcurso de la carrera.

El Circuito del Jarama acogió el pasado día 9 de Julio la tercera prueba del Campeonato RACE de Turismos 2016, con una lista de inscritos que contaba con 24 participantes en la División 1, siendo 12 de ellos encuadrados en la clase Sport Turismos.

Los entrenamientos cronometrados quedaron muy apretados, separando a los tres primeros por tan solo 1 segundo. La pole era para Fernando González, que solo era separado por 0.439 milésimas de Jaime Cela y por 0.700 de su compañero de equipo, Enrique Hernando. En la categoría ST iba a estar dominada por los Peugeot 207, siendo la pole para Francisco Pérez seguido de Sergio López Mayoral y Julio Martín.

La primera carrera depara sorpresas desde el primer momento, ya que Jaime Cela tenía que salir desde el pit line obligándole a hacer una remontada. Durante la carrera hubo bastantes incidentes, ya que en plena lucha de categoría ST, Luis Barroso cometía un error en final de recta y le daba a José Alberto Vila haciéndole perder 5 posiciones que después remontaba sin problemas. Los problemas mecánicos también fueron numerosos, retirándose hasta 4 vehículos por diversos motivos. Finalmente, la victoria durante la carrera fue para Enrique Hernando seguido de Fernando González, y en tercera posición y tras remontar 22 puestos, quedaba Jaime Cela que se encontraba con la victoria debido a la penalización impuesta a los dos primeros. En la categoría ST, la victoria era para Francisco Pérez, seguido de Cristian Sosa y de Julio Martin.

En la segunda carrera, Jaime Cela ya si salía desde la parrilla pero se veía obligado a luchar con González y Hernando. Esta carrera fue más tranquila pero con numerosas luchas para ganar posiciones y con grandes remontadas, como la del joven Sergio López Mayoral, que tras salir el 21 ascendía hasta la posición 5 en la primera vuelta. El podium de esta carrera fue Cela, seguido de Hernando y González, mientras que en la categoría ST el podium fue López, Sosa y Martin.

El campeonato se toma un parón y la próxima y última cita será el 5 de Noviembre.

Lista de inscritos

Tabla de tiempos

Galería fotográfica

Luis Barroso cometía un error en final de recta y le daba a José Alberto Vila
Luis Barroso cometía un error en final de recta y le daba a José Alberto Vila
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: