circuito, Madrid

Jaime Cela se hace con el campeonato RACE de Turismos en la División 1

La primera carrera para Jaime Cela, mientras que la segunda carrera se la llevaba Fernando Gonzalez

Jaime Cela y Fernando González se llevan las victorias de la cuarta y última prueba del Campeonato RACE de Turismos 2016. El Circuito del Jarama-RACE cerraba esta temporada con 21 inscritos, la igualdad de resultados estuvo presente durante los entrenamientos, mientras que las carreras fueron igualadas dejando bonitas luchas.

Durante los entrenamientos libres, Fernando González se llevaba la pole por tan solo 0.072 segundos, por delante de Francisco Peréz  y, a 0.518 segundos de Fernando, en tercera posición quedaba Enrique Hernando, los tres con los Peugeot 207 LW THF encuadrados en la clase 2. En cuarta posición, finalizaba Jaime Cela mientras que quinto, y primero de ST-2 iba a partir en las carreras Sergio López. El primer clasificado en la clase ST-1 fue Cristian Sosa a bordo de un Honda Civic 1.6.

La primera carrera iba a estar marcada por la salida de pista en Monza de Fernando González en la primera vuelta , que le obligaba a remontar poco a poco posiciones hasta acabar en 13º posición. La victoria en esta carrera iba a ser para Jaime Cela, que mantenía a raya a Francisco Pérez tras librar una bonita lucha y pasar por meta a tan solo 0.255 segundos por delante. En tercera posición, y tras cometer un trompo en la bajada de Bugatti durante la primera vuelta finalizaba Enrique Hernando. En carta posición, y primero de la categoría ST-2 finalizaría el junior Sergio López, mientras que por detrás de él finalizaba el ganador en la categoría ST-1, Cristian Sosa.

La segunda carrera iba a ser para Fernando González, que ganaba esta carrera sin cometer errores y siempre por delante de Jaime Cela, que le iba pisando los talones finalizando a tan solo 0.332 segundos. En tercera posición general, y primero de la ST-2 finalizaba Sergio López, que realizaba una gran remontada al salirse a la puzolana en la 1º vuelta de carrera y reengancharse a pista en 13º posición, mientras que tras el finalizaba Julio Martín. Primero en la categoría ST-1, y quinto general, finalizaba José de Ana.

En la general, el campeonato de la clase 2 se lo llevaba Jaime Cela seguido de Fernando González e Israel de Ana. La categoría ST-1 finalmente se la llevaba Cristian Sosa por delante de José de Ana y de Manuel Álvarez. La categoría ST-2 es para Julio Martín, seguido de José Alberto Vila y de Sergio López.

/Fotos: Paco Alcobendas (Ver galería completa)

Tabla de tiempos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: