Ismael Arquero arrasa en la división 2 del Campeonato RACE de Turismos

Arquero con el Seat León Cup Racer son imbatibles

El Circuito del Jarama-RACE acogió el sábado 10 de Junio la 3º prueba del Campeonato RACE de Turismos 2017. El día se presento con 26 participantes entre las 3 categorías de esta división donde se vivieron grandes carreras.

Durante los entrenamientos libres Ismael Arquero iba a marcar la pauta dentro de la clasificación general y de la categoría 4-a, seguido de Gianluigi Vicinanza, ambos con dos Seat León Cup Racer. En tercera posición dentro de la clase 4-a se clasificaba Francisco Gastañaga. En la clase 4-b, Enrique Hernando realizaba el mejor tiempo por delante de Xabier Fernando y Alfonso Sangrador. Francisco Pérez mandaba dentro de la Clase 3 mientras que en segunda y tercera posición se colocaban Andrés Sánchez y Mario Asenjo.

La salida de la primera carrera iba a producir un fuerte accidente, ya que Daniel Marban se quedaba en la salida produciendo que Luis García, que salía inmediatamente detrás, frenara y Alfonso Sangrador, que salía en la misma línea que Luis, se cruzara intentando adelantar a los máximos rivales posibles, encontrándose a Luis y dándole un fuerte golpe por detrás que provocaba que el Renault Clío IV se diera a vuelta. La carrera se tenía que parar debido a la situación provocada para volverse a repartir la salida.

Ya en la primera carrera, Ismael Arquero iba a dominar con autoridad seguido de Gianluigi Vicinanza, y como tercero dentro de la clase 4-a llegaría Francisco Gastañaga. En la Clase 4-b, Enrique Hernando con el Peugeot RCZ lideraría toda la carrera por delante de Xabier Fernández y de Mariano Esteban. La case 3 iba a ser la más disputada, ya que Andrés Sánchez mantenía a ralla a sus rivales, llegando a la línea de meta con tan solo 3 segundos de diferencia tras las 9 vueltas disputadas, quedando por detrás Mario Asenjo y Alfonso Colomina.

En la segunda carrera Gianluigi era capaz de mantener el ritmo de Ismael, luchándole la posición en varias ocasiones, llegándose a tocar entre ambos en alguna ocasión. Finalmente, Ismael llegaba a la línea de meta por delante de Gianluigi, tan solo separados por 347 milésimas. El pódium era el mismo que en la primera carrera, ya que Gastañaga completaba el pódium. El pódium de la clase 4-b se iba a repetir, ya que Enrique Hernando volvía a subirse a lo más alto del pódium seguido de Xabier Fernández y de Mariano Esteban. La clase 3 era la más luchada, ya que Francisco Pérez era capaz de adelantar a sus rivales y liderar gran parte de la carrera, hasta que en la última vuelta era adelantado por Andrés Sánchez que ganaba la carrera y de Mario Asenjo, que finalizaba en segunda posición relegando a Francisco al tercer cajón.

Tabla de tiempos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: