Entrevista Manuel Álvarez

“Hemos comprado un Honda Civic EG6 VTI con miras a asaltar la Clase 2 del CRT”

“Durante el 2016 he debutado oficialmente consiguiendo acabar terceros absolutos del CRT”

Rincón del Motor ha visitado las instalaciones de TMA Motorsport y ha hablado con su director, Manuel Álvarez que durante la temporada del 2016 ha debutado oficialmente en el Campeonato RACE de Turismos, consiguiendo la tercera posición absoluta.

Haznos una presentación de ti

Soy Manuel Álvarez, tengo 34 años y como muchos saben y me conocen, soy la cabeza visible de la empresa TMA Motorsport. A pesar de que llevo muchos años ligado al mundo del automovilismo en trackdays, carreras de resistencia 24h, cursos de conducción, karting, etc. este ha sido mi primer año federado y en competición real, corriendo el CRT.

Desde hace poco estas en el mundo de la competición, ¿de dónde te ha surgido esta afición?

Desde muy pequeño siempre acompañaba a mi padre al circuito del Jarama para ver todas las carreras y desde entonces poco a poco vino esta afición. Poco a poco, con 18 años me compré mi primer coche, y desde entonces empecé a modificarlo para mejorar el comportamiento y las sensaciones al volante. En cuestión de unos años ya era asiduo a los trackdays, pero siempre me faltaba algo, ya que siempre había deseado poder correr un campeonato. Un día, de casualidad se cruzó en mi camino, el que puedo decir prácticamente que fue mi mentor, Pablo Benito, muy conocido en el mundo del automovilismo, y que en esos momentos me dijo que tenía un Hyundai Accent recién montado y listo para salir a pista, por lo que decidí liarme la manta a cabeza y probar suerte en el CRT.

Haznos un resumen de lo que ha sido para ti el 2016

El 2016 ha sido sin duda un gran año, ha sido mi debut oficial en las carreras, un año lleno de buenas sensaciones y muchísima emoción. Desde un principio mi objetivo y el de todo el equipo era poder disfrutar las carreras, acabarlas, y siendo un poco ambiciosos, poder puntuar en cada carrera. Teníamos claro que era realmente difícil, ya que éramos completamente novatos, y sabíamos que el nivel en el CRT era alto, además de tener una alta afluencia de equipos con carreras de hasta 21 coches en pista. Como anécdota, días antes de la primera carrera comentaba con uno de mis grandes amigos y jefe de pista Ignacio Sarria que acabar el campeonato entre los 10 primeros sería un gran resultado, y sin embargo, no sólo fue esto, sino que al final conseguimos acabar terceros absolutos del CRT, aún teniendo una montura inferior a muchos equipos, por lo que sin duda, podemos decir que el año ha sido prácticamente perfecto.

De todas las pruebas que has disputado, con cual te quedarías

Sin duda alguna, la primera carrera que disputamos fue muy especial. A pesar de que en cierto momento tuvo un sabor agridulce, fue la mejor carrera. Habiendo probado el coche sólo 1h en un trackday, pudimos clasificar terceros en el crono, por lo que estábamos todos exultantes de felicidad. Lo peor llegó al momento, cuando nos comunicaron que estábamos sancionados y quedábamos relegados a salir en última posición de la parrilla (posición 18). Salimos a la primera tanda y conseguimos quedar terceros después de una remontada que nunca se me olvidara. Pues bien salimos a la segunda carrera y volvemos hacer otro tercero después de otra gran remontada. Os podéis imaginar cómo estaba ese día.

Nos puedes contar en que campeonato y con qué coche vas a correr en el 2017. ¿Cuál es el objetivo?

Para 2017 tenemos entre manos un proyecto muy ambicioso y en el que hemos depositado muchas esperanzas; vendimos el Hyundai Accent que tantas alegrías nos ha dado al piloto Alberto Peña y recientemente hemos comprado un Honda Civic EG6 VTI, el cual está desarrollando y haciendo prácticamente desde cero el preparador Farina Evolución para hacerlo competitivo en carrera y poder dar espectáculo para todos aquellos que nos siguen en cada carrera. Este año seguiremos en la clase ST ya que somos conscientes de que tendremos que utilizar las primeras carreras para hacer los últimos ajustes al nuevo coche, siempre enfocado a en un futuro poder saltar a la clase 2 e intentar luchar por la victoria. Sin duda este proyecto no seria posible sin nuestros amigos y patrocinadores que nos ayudan que son TMA Motorsport, FARINA Evolucion, EBC Frenos, HEL Performance, Mishimoto, BROOKLYN CAR SERVICE, YOKOHAMA IBERIA, FOTOS ALCOBENDAS, ULTIMA VUELTA TRACKDAYS, Tandas Privadas, RECUPERACIONES CASAL y VYNILRACE.

¿Te has planteado alguna vez participar en algún rallye o subida?

Como gran aficionado al mundo del motor siempre te planteas participar en algún rallye, subida, etc. pero de momento no es lo que tengo en mente, ya que se necesita más tiempo para preparar el rallye, hacer entrenos, tomar notas, y por motivos laborales ahora mismo no dispongo de tanto tiempo para poder hacerlo lo bien que a mí me gustaría.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del automovilismo?

Es difícil concretar el mejor momento de todo lo vivido en este mundo, ya que los 3 pódiums de este han sido muy especiales y todos tienen su esencia. Dentro de pista he disfrutado mucho, por ejemplo con José Alberto Vila he tenido carreras realmente divertidas con él. Haciendo un repaso general, el mejor momento es poder compartir fuera de pista tiempo y amistad con los que en carrera, son directamente tus adversarios.

¿Y cuál ha sido tu peor momento?

Peor momento a día de hoy no he tenido puesto que yo las carreras me las tomo como hobbie y diversión, prefiero quedarme con lo bueno que con lo malo.

¿Cuál es tu día a día fuera de la competición?

Mi día a día está muy ligado al mundo de los coches, tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y tener un taller como TMA Motorsport dedicado a la venta de neumáticos de calle, así como semislicks y competición, en el que también realizamos alineaciones deportivas y a medida incluyendo también ajustes de pesos en los coches de competición.

¿Cual es uno de tus sueños que te gustaría hacer realidad?

Bueno dispuestos a soñar y después de haber probado las carreras de 24H, esta claro que me gustaría correr las 24H de Lemans, con los pies en la tierra me conformaría con poder hacer una temporada completa en el CER con un coche competitivo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: