Entrevista José Alberto Vila

“Hasta ahora he disfrutado con todo lo que he hecho”

“Me he planteado correr en rallyes y subidas, pero hasta que no tenga carnet de conducir no puedo hacerlo”

Hemos podido hablar con José Alberto Vila “Josy”, subcampeón de la categoría ST-2 del Campeonato RACE de Turismos y campeón junior de su clase, en el año de su debut.

Haznos una presentación de ti

Soy José Alberto Vila, muchos me conocen como Josy, tengo 17 años y desde los 2 años he acompañado a mi padre por los circuitos haciendo el ETRC. Con 14 años empecé a pilotar un BMW 325 E36, haciendo drift y exhibiciones. La pasada temporada 2016, debuté en el CRT con mi Hyundai Getz quedando subcampeón de mi categoría y Campeón de la Junior. También participé en el Open Slalom EBC quedando subcampeón.

Tu padre y tu tío siempre han corrido en camiones, participando año tras año en el Campeonato de España de Camiones y siendo conocidos por el espectáculo que dan dentro de la pista, ¿es por eso de donde te viene esta afición?

Eso influye, pero al haberme criado entre coches y camiones, fuera y dentro de los circuitos es lo que siempre he querido hacer; competir.

Antes de participar este año con el Hyundai Getz, has hecho drift con un BMW ¿Por qué has realizado este cambio de montura?

Empecé con el BMW haciendo drift,  porque no podía competir, la licencia de piloto no te la dan hasta los 16 años, fue cuando decidí correr el Campeonato RACE de Turismos, elegimos el Hyundai  Getz  por su fiabilidad y consideramos que era ideal para aprender.

Haznos un resumen de lo que ha sido para ti el 2016

En una palabra “ESPECTACULAR”, debuté en el CRT,  para coger experiencia y nunca pensé que iba a subir a pódium en mi primera carrera,  gracias a la constancia y fiabilidad del coche, terminé todas las pruebas. También he tenido la oportunidad de entrenar con el camión de carreras de mi padre y cogerlo en las exhibiciones haciendo drift.

De todas las pruebas que has disputado, con cuál te quedarías

La primera carrera del Campeonato RACE de Turismos, por ser mi debut y quedar en segundo puesto, sintiendo la adrenalina de luchar por las primeras posiciones.

¿Te has planteado alguna vez participar en algún rallye o subida?

Si, pero solo puedo competir en rallyes o subidas cuando tenga carnet de conducir. Espero poder participar en alguna prueba a mediados de este año.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del automovilismo?

En la 3ª prueba del  CRT,  en un incidente de carrera, cuando iba peleando por la 4ª posición, me sacaron de la pista a falta de 5 vueltas para el final, perdiendo 7 puestos,  recuperando en tres vueltas todas las posiciones, a pesar de no haber conseguido el pódium, mi mayor satisfacción fue cuando al bajarme del coche, me felicitaron mi equipo y amigos por la remontada que hice.

¿Y cuál ha sido tu peor momento?

Hasta ahora, siempre he disfrutado con todo lo que he hecho, no considero haber pasado por momentos malos.

¿Cuál es tu día a día fuera de la competición?

Por la mañana voy al instituto, donde estudio formación profesional de electromecánica. Las tardes las paso o bien estudiando o ayudando a mi padre en el trabajo. Los fines de semana, los dedicamos a preparar los coches de carreras.

¿Cual es uno de tus sueños que te gustaría hacer realidad?

Como ya he dicho en otras entrevistas, mi sueño es correr las 24 horas de Le Mans, a ser posible con un Porsche, ya que es una de mis marcas  favoritas.

Nos puedes contar en qué campeonato y con qué coche vas a correr en el 2017. ¿Cuál es el objetivo?

Para este 2017, correré el Campeonato RACE de Turismos y alguna prueba del Campeonato de España de Resistencia haciendo equipo con ULTIMA VUELTA, que a la vez me patrocina junto con EBC FRENOS, la decisión de haber comprado el Peugeot 207 ha sido precisamente porque ULTIMA VUELTA quiere que todas las unidades del equipo sean Peugeot 207.

Mi objetivo será terminar todas las carreras y seguir evolucionando como piloto.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *