Madrid y Castilla León - Rallyes

Félix Macias gana un duro Rallye del Bierzo

Un rallye muy duro, donde 22 participantes tuvieron que abandonar

El pasado día 19 de Agosto se celebró la edición 24 del Rallye del Bierzo, donde un total de 58 participantes se dieron cita. Para esta ocasión, el organizador, la escudería Team Repauto, preparo un programa pensando en los espectadores, ya que el mismo tramo se repetiría a continuación del otro, pudiendo ver los 6 tramos de los que estaba compuesto el rallye. Los tramos a disputar serían Cabarcos, Villafranca y Corullón, todos ellos a doble pasada, lo que hacía un rallye con 74 kilómetros cronometrados y un total de 255 kilómetros incluyendo los enlaces.

El viernes por la noche se disputaron las dos pasadas por Cabarcos, donde las diferencias se empezaron a marcar. En la primera pasada Fco. Javier Ferrero marco el mejor tiempo seguido de Félix Macias y Alberto San Segundo, mientras que entre los dos ruedas motrices el mejor tiempo era para el madrileño Adrián Fernández Olalla seguido de Jorge Rodríguez. En la segunda pasada las cosas cambiarían, ya que Ferrero perdía 42 segundos cayendo a la cuarta posición, lo que posibilitaba a Macias marcar el mejor tiempo e irse a dormir siendo el líder del rallye. Por detrás, Alberto San Segundo no podía y se situaba segundo. Tercero en el tramo era para el pequeño Citroën AX llevado por Juan Carlos Fernández, mientras que tercero en la general se colocaba su compañero de equipo, Adrián Fernández.

El sábado por la mañana se disputaron las dos pasadas por Villafranca, donde Ferrero y Macias se repartían los mejores tiempos, pero Ferrero no conseguía alcanzarle en la general aunque se situaba segundo. En este bucle Alberto San Segundo sufría problemas electrónicos en su Evo X y se tenía que retirar dejando la tercera posición a Adrián mientras que Francisco Dorado realizaba dos terceros puestos en los tramos ascendiendo a la cuarta posición por delante de Juan Carlos Fernández.

Por la tarde se disputaría el último tramo, Corullón, de más de 25 kilómetros, el más largo de toda la prueba, que iba a decidir con sus dos pasadas las posiciones finales de la clasificación general. En la primera pasada iba a estar la sorpresa, ya que Felix Macias perdía 1 minutos 53 segundos lo que provocaba que cayera en la general a la cuarta posición. Juan Carlos Fernández consciente de la importancia de este tramo marcaba el mejor tiempo por delante de Ángel Domenech, que se reenganchaba tras abandonar. Tercero, ascendiendo asta liderar la general, se situaba Francisco Dorado mientras que cuarto en el tramo se colocaría Alberto Castellano. La segunda pasada iba a ser la definitiva, la potencia del Subaru Impreza de Félix Macias se notaba y conseguía el mejor tiempo con 57 segundos sobre Dorado, lo que le servía para ganar el rallye por apenas 13 segundos. Segundo, y primero de dos ruedas motrices, iba a colocarse Dorado mientras que tercero, no pudiendo con el 208 R2, iba a situarse Juan Carlos Fernández. Por detrás, Adrián se afianzaba en la cuarta posición por delante de Mavilio Santos.

Juan Carlos Fernández vence dentro del Madrileño

Dentro del Campeonato Madrileño de Rallyes de asfalto, y a falta de confirmación oficial, la victoria final iba a ser para el pequeño Citroën AX del equipo Deyscom Sport conducido por Juan Carlos Fernández mientras que el segundo puesto iba a ser para su compañero de equipo, Adrián Fernández Olalla. La tercera posición iba a ser para Alberto Castellano seguido de Oliver Martín.

Tabla de tiempos 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *