Entrevista José María Reina

“Estoy barajando opciones ya que hay varios proyectos para el 2017, pero no esta nada cerrado aún”

“Ganar el CER en nuestra clase ha sido un sueño hecho realidad”

Hablamos con el actual campeón de la Clase 2 del Campeonato de España de Resistencia, José María Reina, que nos cuenta como le ha ido la temporada 2016 y sus planes para el 2017.

Haznos una presentación de ti

Me llamo José María Reina. Soy canario de nacimiento aunque llevo más de media vida viviendo en Madrid. Llevo el mundo de la competición en las venas. Comencé corriendo en ciclismo, disputando el campeonato de España de mountain bike, luego pasé a competir en karts concretamente en las series Rotax y el Mundial en 2014, y actualmente en coches.

Este año has participado en el Campeonato de España de Resistencia, ganando con Álvaro Bajo tu clase,  ¿qué conclusiones sacas de esta victoria absoluta?¿Que tal ha sido Álvaro Bajo como compañero de equipo?

La verdad que cuando arrancamos con la temporada 2016 en ningún momento nos planteábamos luchar por el título. Nuestro objetivo era aprender y luchar por estar en el pódium en alguna carrera. Con la llegada de Álvaro sumamos un punto más de experiencia al equipo ya que él conocía el coche muy bien de temporadas anteriores y eso se notaba a la hora de buscar un setup para la carrera. Al final te das cuenta que trabajando mucho, dentro y fuera de la pista los resultados llegan.

Haznos un resumen de lo que ha sido para ti el 2016

2016 ha sido un año que no olvidaré jamás, donde he conocido de primera mano lo que es el CER, he vivido el buen ambiente que hay dentro de las carreras y sobre todo he aprendido muchas cosas con respecto a este tipo de carreras. Y obviamente donde he conseguido un sueño que es convertirme en campeón de España del CER en nuestra clase.

De todas las pruebas que has disputado, con cual te quedarías

Pues voy a elegir dos. Motorland, donde en la carrera nocturna conseguíamos nuestra primera victoria después de un carrerón que nos marcamos Álvaro y yo, y otra carrera para no olvidar es la de Jarama, donde, aunque con pocas opciones, luchábamos por el título, y donde conseguimos una victoria en un circuito mítico, en casa y sobre todo que nos dio el título de campeones de España de Resistencia.

Nos puedes contar en que campeonato y con qué coche vas a correr en el 2017. ¿Cuál es el objetivo?

Aún no hay nada fijo. Estoy barajando varias opciones de varios equipos para correr en el CER   pero todo dependerá de si consigo el presupuesto para estar en la pista este año. El coche que llevaré no lo sé aún, ya que dependerá finalmente de a qué equipo me vaya, pero lo que sí que puedo asegurar es que no será con el Clío 3.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del automovilismo?

Ganar el campeonato ha sido uno de los mejores sin duda alguna, pero ganar la carrera de Motorland fue un momento muy especial por todo lo que significó; era el reconocimiento al trabajo duro y al esfuerzo de Álvaro Santos y de todo el equipo en sacar adelante un proyecto nuevo partiendo de cero. Fue un momento muy emotivo y son de esas cosas que se te quedan grabadas para siempre.

¿Y cuál ha sido tu peor momento?

La final Ibérica de karting en 2013. Cuando iba líder, a falta de 3 ó 4 vueltas para el final, el engranaje del cambio de mi kart dijo basta. Al final pude acabar tercero pero perdí la oportunidad de ganar la final y sobre todo de clasificarme para el mundial de Nueva Orleans.

¿Cómo es tu día a día fuera de la competición?

Fuera de las carreras me gusta disfrutar de mi tiempo libre con la familia, los amigos, haciendo deporte o disfrutando del kart o de la moto. Y cuando estoy de viaje por motivos de trabajo, pues aprovecho el tiempo libre para salir a correr o ir al gimnasio y prepararme físicamente para la temporada.

¿Cual es uno de tus sueños que te gustaría hacer realidad?

Los rallyes. Es algo que me encanta y que tengo pendiente de hacer en el futuro.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: