Entrevista Victor Hernando

“Este año seguiremos con el Fiat en la tierra, mientras que con el BMW intentaremos correr alguna subida o rallye”

“Me gustaría correr alguna copa como la Copa Kobe Motor o correr con un 4×4 en tierra”

Hemos podido hablar con Víctor Hernando, joven piloto madrileño que la temporada pasada ha corrido en la tierra consiguiendo grandes resultados y que también ha debutado en subidas, a bordo de un BMW.

Haznos una presentación de ti

Soy Victor Hernando, un chaval de 27 años de San Agustín del Guadalix en el que los coches giran alrededor de su vida.

Debute hace 2 años en el rallysprint de tierra de El Molar y espero estar en este mundo algún tiempo

Este año has participado en el Campeonato madrileño de tierra y en una subida ¿te has planteado alguna vez correr en un rallye de asfalto?, ¿vas a disputar también subidas tras tu incursión en esta modalidad?

Sí, claro que me gustaría, me imagino que si algún día homologo el BMW no me importaría correr alguno, sobre todo por la zona norte de Madrid o Cantabria.

Tengo que terminar unas cuantas cosas del BMW, pero sí que me gustaría hacer el campeonato de subidas, al menos las que están dentro de la Comunidad de Madrid.

En tierra corrías con un Fiat Punto, mientras que en la Subida al Vellón, lo hiciste con un BMW 316, dos monturas completamente distintas. ¿Nos puedes contar un poco más sobre ellas? ¿Qué adaptación tuviste que hacer al cambiar de una a otra?

Uno es un Fiat punto Gr.a de la extinta supercopa, un coche ex Monarri, lo típico en estos coches, motor 1.8, caja de dientes rectos, suspensión tecnoshock, carrocería de s1600…creo que por lo que cuestan estos coches no hay nada mas de carreras para tierra.

El otro es una larga historia, compre hace casi 4 años un BMW 316 verde de calle con la intención de hacerlo de carreras, y más de 3 años después, conseguimos acabarlo entre mi padre y yo. Es un e30 con motor de 328 y la mecánica de un e36.

Si te digo la verdad, el BMW no lo había probado, salí a la subida digamos a ciegas, con la idea de probar y pasárnoslo bien dando espectáculo, quizá lo que más miedo me daba respecto a la tierra, eran los guardarraíles y destrozar medio coche.

Haznos un resumen de lo que ha sido para ti el 2016

Pues ha sido mi segundo año en competición, de 4 carreras, hemos ganado una vez la clase, y hemos quedado 2º y 3º de clase en otras dos pruebas, quitando la salida de Ajalvir, creo que el balance es bastante positivo.

Nuestra idea es aprender y creo que de El Molar a Ajalvir se noto ya cierta mejora en las notas en las que puedes atacar mucho mas, esperamos seguir por el mismo camino.

De todas las pruebas que has disputado, con cual te quedarías

Con Loeches, a El Molar habíamos salido sin probar el coche en tierra, así que en Loeches, ya llegábamos un poco mas con el punto cogido, llegar al final de la primera pasada con 2 tramos(El molar 2015 y 16) que habíamos corrido y verte 4º, pues nos dio bastante animo, también que estuvimos luchando todo el día con el Getz de Juan de Dios y Antonio Martín, fue un buen día la verdad.

Nos puedes contar en que campeonato y con qué coche vas a correr en el 2017. ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es seguir aprendiendo, tratare de revisar el Fiat y hacer el campeonato de Madrid de tierra.

Con el BMW, si nada se tuerce, espero hacer alguna subida como La Cabrera o El Vellón y si podemos, intentar hacer algún rallysprint o rallye de asfalto con él.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del automovilismo?

Seguramente, el día que debute, es el sueño que tenía desde crío y cuando por fin se cumple, pues alucinante, parecía que no estaba nervioso, o al menos creía eso, pero la descarga fue tan grande que a las 20:30 me metí en la cama después del rallye

¿Y cuál ha sido tu peor momento?

Sin ninguna duda un golpe en el Shalymar de 2007, de los más fuertes que he visto, te hace ver el riesgo de este deporte.

¿Cuál es tu día a día fuera de la competición?

Trabajo en el negocio familiar, Carrocerías Sierra, un taller de chapa y pintura en San Agustín del Guadalix, estoy casi todos los días hasta las 22, así que entre semana trabajo y poco mas, los fines de semana, cuando no me toca estar con algún coche de carreras, me imagino que lo que a todo chaval de mi edad, quedar con los amigos, ver cualquier competición automovilística por la tele, hacer el gañán.

¿Cual es uno de tus sueños que te gustaría hacer realidad?

¡Buff!, tengo que ir a Le Mans, al Barum, al Rallye de Finlandia, tener una colección de coches de rallye y competición…

Ahora en serio, no me importaría correr alguna copa como la Kobe o correr con un 4×4 en la tierra, esperemos que algún día se cumplan.

Me gustaría da las gracias a mis padres, que siempre me han apoyado y están ahí para lo que sea, madrugan, sufren y hacen de todo para que yo pueda correr.

A Luismi de LJL Sport que siempre me echa un cable aunque sea después de currar en su taller, a la gente de La Faya sport y a los pequeños colaboradores como Kiko de Sunoco, 101neumaticos.es, Romafer Jurídica, Pizzería Buenos Aires, Fonguel, Ns Motorsport Madrid.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: