Entrevista Nico Abella

“Estamos trabajando en muchos proyectos, mi idea es correr en rallyes pero tampoco abandono la opción de los circuitos”

Nico baraja correr la Copa Kobe Motor o la Dacia, incluso alguna prueba del CER

Durante estos días hemos podido entrevistar a Nico Abella, joven piloto madrileño e hijo de Chefo Abella, preparador situado en la localidad madrileña de Paracuellos y que ha conseguido grandes victorias durante sus más de 27 años en el mundo del automovilismo, consiguiendo ganar la Copa Citroën AX, Copa Nacional Citroën ZX o ser el responsable de las copas Fiat Punto o Citroën C2, con pilotos como Alberto Monarri, Antonio Albacete o Antonio Burgueño, y que actualmente está barajando varias opciones para la temporada 2017. 

Haznos una presentación de ti

“Soy Nico Abella hijo de Chefo Abella preparador y piloto bastante importante a nivel nacional. Tengo 20 años y llevo compitiendo desde los 15 años, cuando me dieron la licencia por primera vez.”

Tu padre es Chefo Abella, jefe de Chefo Sport y que lleva en el mundo del automovilismo más de 25 años, ¿es por eso por lo que tienes tanta afición

“La verdad es que gracias a él tengo esta afición por el automovilismo, mis primeros recuerdos son de ir a verle a las asistencias del reto Ford Ka, creo que le debo mucho todo lo que se, cómo soy, es por lo que he aprendido de él. De hecho una de las fotos que tenemos en el salón de casa es en la tribuna de recta del Jarama viendo las carreras

El automovilismo es lo que nos une en gran parte, estamos una gran cantidad de fin de semanas viajando juntos y conviviendo en la sede del equipo a diario, como es lógico, tenemos roces pero nos une esta pasión por el automovilismo.”

Haznos un resumen de lo que ha sido para ti el 2016

“Desde el punto de vista de piloto ha sido un año difícil se nos puso un poco cuesta arriba el desarrollo del Saxo pero al final de temporada dimos con la clave, también estoy muy feliz con el proyecto de una nueva promesa como es Enrique Hernando es la primera vez que tenía que formar un piloto desde cero y la verdad ha sido muy gratificante, ha logrado unos grandes resultados que me enorgullecen y juntos ya hemos logrado las primeras victorias en el Campeonato de España de Resistencia en Valencia y en el Trofeo Race de Navidad.

La espina se me queda clavada de este año, es el Rallye de Madrid corto pero intenso, la verdad es que corrimos un solo tramo pero gracias a Jandrin pude aprender una gran base en mis notas, fue un día de reconocimientos en los que aprendí mucho y de los cuales tengo muchas ganas de poner en práctica.”

De todas las pruebas que has disputado, con cual te quedarías

“La verdad es que no puedo olvidar mi primera victoria, ha sido la carrera más difícil de mi vida, era el Trofeo Race Navidad, mi tercera carrera. Era mi primera carrera nocturna y empezó a llover con gran fuerza y en la primera vuelta tuvimos una avería,  mi compañero Igor Urien hizo un gran stint, la última hora y media me tocó a mí, totalmente de noche y fue la primera vez que me subía en agua al coche. En la sexta o séptima vuelta se fundieron total las luces del sector 2 del circuito del Jarama, y no teníamos luces en el coche fue muy difícil totalmente a oscura no me quedaba más opción que seguir los rebufos de los coches que encontraba para poder tener algún tipo de referencia de por dónde iba la pista. Fue muy difícil pero al final logramos una victoria inolvidable.”

Nos puedes contar en que campeonato y con qué coche vas a correr en el 2017. ¿Cuál es el objetivo?

“Por ahora no tengo nada cerrados estamos trabajando en muchos proyectos, como ya sabéis mi predisposición por correr rallyes es bastante alta. Opciones como la Copa Kobe Motor o Copa Dacia son bastante buenas pero sin patrocinadores nada es posible. Y en cuanto a los circuitos el CER es un campeonato que me sigue gustando mucho, espero poder seguir disputando alguna prueba como todos los años, ya veremos que podemos conseguir es pronto para confirmar algún proyecto. Con mi Saxo intentaremos correr alguna prueba del regional de rallyes en Madrid.”

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del automovilismo?

“Bueno la verdad no sabría decir, un gran momento personal fue la victoria del CER en el Jarama de Txus Jaio y Gabriel en 2014, tras el vuelco en Valencia con apenas un mes el equipo fue capaz de reconstruir el coche a la perfección, haciendo jornadas de hasta 13 y 15 horas diarias para lograr una victoria en la última prueba del campeonato de España. Cuando conseguimos la victoria creo que fue una de los momentos que más felicidad hemos tenido, fueron muchas horas de trabajo que tuvieron su recompensa. Estoy muy orgulloso de la gente que forma el equipo Chefo Sport en ese mes demostraron que no hay nada imposible.”

¿Y cuál ha sido tu peor momento?

“Mi peor momento creo que fue el abandono del Rallye de Madrid tenía mucho esfuerzo y trabajo puesto en mi primer rally, llevaba mucho tiempo queriendo correr este rallye y la verdad que quedarse tirado en la meta del primer tramo es algo frustrante, tanto trabajo por conseguir correrlo y que se acabe tan pronto… una pena pero esto me motiva para cogerlo con más ganas el año que viene.”

¿Cuál es tu día a día fuera de la competición?

“Actualmente estoy mucho tiempo sentado delante del ordenador trabajando para conseguir patrocinadores para los nuevos proyectos, y si no estoy en el taller ayudando dentro del equipo. Y siempre que puedo estoy trabajando de monitor en eventos de automóviles y de monitor en eventos de conducción.”

¿Cual es uno de tus sueños que te gustaría hacer realidad?

“La verdad mi sueño seria poder vivir como piloto, poder estar rodeado de coches toda mi vida, para mí esto es como no trabajar disfruto cada día como si fuera el primero y me encantaría poder seguir los pasos de mi padre con el equipo. Son muchos años de Chefo Sport en la competición como para que acaben cuando se jubile mi padre.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: