Cara y cruz para los vehículos del equipo RX Pro Racing, en una prueba donde los pilotos subieron superar los problemas encontrados
El sábado se celebró la segunda prueba del Campeonato Race de Turismos, al que presentábamos 3 coches. El Suzuki Swift RX-03 con los pilotos seleccionados de nuestros tests José Dueñas y Pedro José Herraiz, el Suzuki Swift RX-04 con Samuel Gómez y el Peugeot 106 RXV-01 con Busián Fontán.
En clasificación Pedro hacía mejor vuelta que José y colocaban al RX-03 en P15 de la categoría con un crono de 2:07,8, mientras tanto los cambios introducidos en el RX-04 no funcionaron y privaron a Samuel de tener un coche tan competitivo como fue el RX-04 en la anterior carrera, detuvo el crono en 2:05,5 lo que solo le valía para salir en la 10ª posición de la parrilla. Por otro lado Busián con el RXV-01 rodó bastante rápido, haciendo constantes 2:02 durante las vueltas que pudo, la mejor 2:02,6 que le valía para obtener la P5 de la parrilla, pero un problema en la caja de cambios le impidió mejorar esa posición y tuvo que ser remolcado hasta el parque cerrado. Entre carreras mucho trabajo del equipo de mecánicos de RX para volver a poner en pista al RXV-01 y que Busián pudiera salir a la primera carrera y lo consiguieron!! Busián pudo completar ambas carreras sin problemas en la caja de cambios.
En la primera carrera debido al retraso de todo el programa horario tuvimos una descoordinación y dos de nuestros coches se quedaron en el pitlane, por lo que tuvieron que salir desde el pitlane una vez que la carrera fue lanzada, estos coches fueron el RX-03 con Pedro al volante y el RXV-01 con Busián. Samuel pudo salir desde su posición en la parrilla, cruzó el semáforo del pitlane por los pelos!! En esta carrera Samuel sufrió los cambios realizados en el RX-04 y tuvo que luchar por la octava plaza contra el Getz de Sergio López y el Accent de Pablo Diez.
Por su parte Pedro realizó una buena remontada saliendo desde el pitlane (P14) y llegando a estar en P11 pero un error en la última vuelta le hizo perder el tren trasero y tener un trompo que le relego a la P14 en la que terminó, un error sin importancia no empañará su gran debut. Busián que salió también desde el pitlane, último, protagonizó una gran remontada, adelantando a todos los coches con los que se cruzó, saliendo 16º de la ST y 23º de la general y acabando el 7º de la categoría ST y 12º de la general.