Circuitos

Desvelado el calendario del Circuito del Jarama

El RACE ha desvelado el calendario deportivo del 2017, donde se incorporarán dos nuevas pruebas

Durante la prueba del Trofeo Jarama de Navidad, el Circuito del Jarama junto al RACE estuvieron repartiendo el calendario deportivo del 2017 del circuito madrileño, con las sorpresas de la inclusión de dos nuevas pruebas en el calendario, una de ellas nueva en el panorama nacional.

Campeonato RACE de Turismos

El campeonato regional de turismos, que se celebra a 4 pruebas seguirá teniendo el mismo formato. Con 4 pruebas a doble carrera donde el campeonato se dividirá en división 1 y división 2, aparte del Trofeo RACE de Clásicos. Sus fechas estarán congregadas en la primera parte del año, acabando en septiembre. Las fechas elegidas son el 18 de Marzo, 8 de Abril, 10 de Junio (compartiendo fin de semana con el TCR y el Classics & Legend) y 9 de Septiembre.

Campeonato RACE de Motociclismo

El campeonato regional de motociclismo, se celebra a 4 carreras, dividiéndose en motos de 600cc y motos de 1000cc. Las fechas elegidas son el 25 de Marzo, 20 de Mayo, 24 de Junio (junto al CER) y el 16 de Septiembre

Jarama Classic

La cita internacional vuelve al circuito, teniendo una prueba de 3 días los cuales serán el 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril. Esta cita vuelve a traer al circuito madrileño la carrera de los Group C Racing, carrera espectacular que actualmente mantiene el récord absoluto del circuito. Aparte también vendrá el Classic Endurance Racing, Sixties’ Endurance, Trofeo Nastro Rosso, Heritage Touring Cup, Trophee Legende e Iberian Historic Endurance.

TCR y Classics & Legend

El nuevo campeonato organizado por Vline Org, el TCR, formato que a nivel internacional he tenido una gran cogida, con grandes carreras y con un español, Pepe Oriola, acabando 4 este año. Esta cita estará presente el 11 de Junio, un día después del Campeonato RACE de Turismos. De momento, este trofeo estaba encuadrado dentro del CER, con carreras de resistencia, mientras que esta separación no sabemos lo que supondrá a nivel de formato en pista. Con ellos, vendrá el Classics & Legend, cita importante con los clásicos y que trae a la pista madrileña mas de 40 vehículos históricos.

Campeonato España de Resistencia

El campeonato organizado por Vline Org vendrá a la pista madrileña el 24 de Junio, compartiendo pista con el Campeonato RACE de Motociclismo. La cita también esta programada para estar en la pista el domingo 25, y vendrá con el Campeonato de España de GT. Estamos esperando a que el organizador diga en que formato, si será una carrera corta (de 50 minutos más una vuelta) y una carrera larga (de 120 minutos más 1 vuelta)

V de V Sport

La resistencia francesa visitará el circuito madrileño tras unos años de ausencia y la fecha elegida será el primer fin de semana de Septiembre, en concreto los días 1, 2 y 3 de Septiembre. En esta cita se caracteriza por sus vehículos prototipos que estarán en pista hasta 6 horas de carrera para los LMP3, Endurance GT y Tourisme, mientras que la carrera de 4 horas estará protagonizada por la carrera de prototipos. Junto a estas dos carreras, vendrán otras dos categorías, una de ellos de formulas en formato de copa de promoción.

Lamera Cup

La resistencia francesa vendrá al circuito madrileño por tercera vez consecutiva, teniendo una carrera de resistencia partida en dos partes, con una duración total de 15 horas de carrera. La fecha elegida será el 30 de Septiembre y el 1 de Octubre

GP Camión

El campeonato europeo de camiones acudirá al circuito madrileño como última cita del campeonato, algo que le dará un aliciente especial a la prueba madrileña. Como siempre, la fecha es el primer fin de semana de Octubre, los días 7 y 8.

Espíritu del Jarama

La gran cita con los clásicos será organizada por segundo año también en el circuito madrileño, pero esta vez centrándose solamente en los vehículos clásicos. Con esta prueba, supuéstamente vendría la Formula 1 clásica como gran reclamo al público. La fecha elegida es el 21 y 22 de Octubre.

VIII Rallye Comunidad de Madrid – RACE

La octava edición de esta prueba, y última del campeonato del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el CERA, y se espera, que como cada año, atraiga a gran cantidad de participantes acercándose a los 100 participantes. La fecha es el 24 y 25 de Noviembre.

Trofeo Jarama de Navidad

El 16 de Diciembre el RACE organizará su fin de fiesta, una resistencia de turismos que durará 3 horas atrayendo a participantes de toda la península, y que siempre tiene grandes emociones en la carrera.

En estos momentos, nos falta saber en que fecha vendrá la Formula 4 Spain, donde supuéstamente compartirá fecha con el CER.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

4 comentarios sobre “Desvelado el calendario del Circuito del Jarama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *