Circuito del Jarama, CRT

Declaraciones de Chefo Abella tras las sanciones en el CRT

El equipo Chefo Sport quiere salir al paso de la penalización de “4 segundos” impuesta a sus pilotos que conducían los Peugeot 207 LW THP

Los pilotos, Fernando González y Enrique Hernando, ambos del equipo de Chefo Sport, recibieron una sanción de “4 segundos” tras la disputa de la primera carrera de la tercera prueba del Campeonato RACE de Turismos 2016. Esta sanción llego tras la disputa de la misma, donde Hernando quedo en primera posición y González en segunda, quedando finalmente segundo y tercer clasificado respectivamente.

Los Peugeot 207 del Equipo Chefo Sport son los mismos que han estado participando desde los últimos años. Se les ha pesado en contadas ocasiones y siempre han estado dentro de la legalidad.

En esta prueba, aparte de los dos Peugeot mencionados ya anteriormente, así como el Peugeot 207 de Sergio López que estaba encuadrado dentro de la categoría ST, se pesaron antes de la carrera como en cada prueba que se disputa, estando los tres dentro de lo reglamentado.

Las básculas utilizadas por los comisarios técnicos, carecen de la calibración ISO obligatoria para realizar este tipo de verificaciones, si a esto añadimos que los comisarios no tenían el más mínimo cuidado en que las ruedas estuvieran perfectamente centradas en cada báscula. Hace dudar y mucho de la verificación en cuestión. Para mayor sorpresa del equipo nos enteramos que un comisario técnico, incumpliendo gravemente su condición, informó a conocidos y prensa que estos coches iban a ser penalizados, antes que lo decidieran los comisarios deportivos. Los cuales no han de tener amigos mientras ejercen su labor de comisarios.

Para la reflexión dejo el siguiente detalle, el Citroën Saxo de nuestro amigo Jaime Cela llegó a rodar dos segundos por vuelta más rápido durante la primera carrera, manga en la que fuimos sancionados. (Vuelta rápida de Jaime Cela: 1’53.428, Enrique Hernando: 1’55.060, Fernando González: 1’55.220 siendo los mejores tiempos de los tres durante la disputa de la prueba)

Para acabar, Chefo Abella, jefe del equipo Chefo Sport resalta: “Chefo Sport nunca, nunca, ha llevado un coche fuera de reglamento

Fuente: Chefo Sport

chefo sport comunicaod (2)

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: