Daniel Marban y Andrea Lamas ganan en un complicado Rallye de Arganda del Rey

Tan solo 21 coches llegaron a la meta • Marban se impuso de principio a fin con el Lotus Exige

Daniel Marban y Andrea Lamas, a bordo de un Lotus Exige R-GT, se hacían con la victoria en una complicada segunda edición del Rallye de Arganda del Rey. Por detrás de ellos, y completando el pódium, finalizaban Alberto Castellano y Carlos Cancela estrenando un Peugeot 208 R2 y en tercera posición Francisco Javier Hebrero y Joaquín López con Citroën Saxo VTS.

El organizador, la Federación Madrileña de Automovilismo, inauguró la temporada del Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto con el Rallye de Arganda del Rey. La prueba, que constaba de 85 kilómetros cronometrados repartidos en 12 tramos, acogió a un total de 36 participantes.

Marban desde el inicio.

Durante la mañana, los tramos a disputar fueron Belmonte del Tajo y La Aldehuela, de 5,3 km. y 6,5 km. respectivamente. Daniel Marban y Andrea Lamas empezaron dominando la prueba desde el principio, sacando al término de los tramos de la mañana más de un minuto a los segundos clasificados, Alberto Castellano y Carlos Cancela, que se iban adaptando al estreno de la nueva montura. Completando el top 3, se situaba el pequeño Citroën Saxo de Francisco Javier Hebrero y Joaquín López, completando un gran inicio de rallye quedándose a tan solo 26 segundos del 2º clasificado.

En el bucle de la mañana ya se produjeron varios abandonos, como el de Ángel Domenech y Javier Prieto, que se retiraban en el enlace al TC2 por problemas en el Mitsubishi Lancer IX, Ignacio Gabari y Estela Rueda que sufrían una salida de pista en el TC3 o Eduardo y Roberto Fernández que sufrían otra salida en el TC2.

castellano arganda 208
Castellano – Cancela

Durante la tarde, se disputaban Morata de Tajuña y Tielmes, y Daniel Marban seguía con su dominio logrando la victoria final con una ventaja de 3m 52″ sobre los segundos clasificados, Alberto Castellano y Carlos Cancela, que conseguían con su pequeño Peugeot 208 R2 adaptarse y hacer durante la tarde todos los segundos mejores tiempos. En tercera posición, y sorprendiendo a todo el mundo, se clasificaban Francisco Javier Hebrero y Joaquín López con Citroën Saxo VTS. El top 5 lo completaron las duplas Jesús Casanova-Daniel Cesteros con Peugeot 206 XS y Javier Martínez-José Luis Sánchez con Renault Clío Williams, siendo la diferencia entre ellos de tan solo un segundo.

Por Clases:

La victoria en la Clase 1 fue para la dupla Andrea y Raúl De La Fuente con el Suzuki Swift siendo la segunda posición para Jesús Torio y Cristina Dimas.

La Clase 2 fue para Francisco Javier Hebrero y Joaquín López con el Saxo VTS, sacando 45 segundos a Jesús Casanova y Daniel Cesteros mientras que la tercera posición fue para Alejandro Martín y David Chaparro.

Alberto Castellano y Carlos Cancela se hacían con la victoria dentro de la Clase 3, y completando el pódium acabaron Javier Martínez-José Luis Sánchez con Clio Williams y en tercera posición José Huerta y Álvaro Atienza con Citroën Saxo VTS.

La Clase 4 fue para Juan del Rincón y Oscar Faba con Skoda Fabia TDI, siendo los únicos que acabaron en esta clase.

Daniel Marban y Andrea Lamas se hicieron con la Clase 5 siendo los únicos integrantes clasificados de esta clase.

La Clase 6, reservada para los vehículos Legend, la victoria era para los García Soler, José y Cristian, con su Citroën ZX, seguidos de David López y Alberto Luis con el Fiat Uno y de Rubén Martín y Estefanía Gil con el BMW 325i.

La próxima prueba de esta especialidad, será el Rallye Norte de Extremadura los 20 y 21 de Abril.

Clasificación final Rallye de Arganda

Clasificación Campeonato Madrileño de Rallyes tras 1 prueba de 6.

1. Daniel Marban 128 pts
2. Alberto Castellano 116 pts
3. Javier Hebrero 104 pts
4. Jesús Casanova 84 pts
5. Javier Martínez 76 pts

(Pendiente confirmación Federación Madrileña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *