Campeonato Madrileño de Rallyes

Daniel Marban – Victor Manuel Ferrero sin rivales en el I Rallye de Torrelaguna

11 scratch de 12 posibles le dan la victoria a Daniel Marban por delante de Eugenio Fernández y de Jesús García

Daniel Marban se ha adjudicado la victoria en la sexta cita del Campeonato Madrileño de Rallyes, a pesar de unos problemas iniciales con el Lotus Exige en los que Jesús García parecía tener chance. Pero al final de la jornada Marbán se imponía en casi todos los tramos dejando los otros dos peldaños del podio para que los pelearan Eugenio Fernandez (Peugeot 205 Maxi) y el propio Jesús García (Porsche 911 GT3), conquistándolo por este orden.

El rallye se disputaba los pasados 22 y 23 de septiembre con organización de la Federación Madrileña de automovilismo. Este I Rallye de Torrelaguna era la sexta de la modalidad de rallyes de asfalto, tras las disputadas anteriormente tanto en la Comunidad de Madrid como de Castilla la Mancha y de Castilla y León.

Hasta un total de 50 participantes inscritos en la prueba, que ninguno de los principales favoritos a la victoria se quiso perder, encabezando la misma Daniel Marban con su Lotus Exige Cup, Jesús García con el Porsche 911 GT3, Eugenio Fernández con su Peugeot 205 Maxi, José Marban con un BMW Compact F2000 que estrenaba o el actual líder del Campeonato, Alberto Castellano con un Citroën C2 R2 entre otros.

Torrelaguna epicentro de la prueba

La localidad de Torrelaguna fue el epicentro del rallye, en donde se localizarían diversos actos de la prueba. El Polideportivo Municipal Antonio Martín fue el centro durante la jornada del viernes 22, donde se llevaron a cabo tanto las verificaciones administrativas como técnicas preceptivas previas a la disputa de cada prueba de automovilismo, así como el parque cerrado nocturno previo a la jornada de competición.

La carrera se disputaba durante todo el sábado, recorriendo 81 kilómetros cronometrados divididos 12 tramos especiales en 3 pasadas a 4 tramos distintos. Por la mañana, los tramos elegidos fueron La Presa de 7,16 kilómetros, que iría desde el Pontón de la Oliva hasta el cruce del Atazar, y El Vellón de 4,63 kilómetros, que iría desde el Vellón hasta Torrelaguna.

Primeros compases con problemas para el líder.

Durante la primera pasada por los dos tramos matinales, Daniel Marban junto a Víctor Ferrero empezaron dominando a pesar de unos problemas con los inyectores del Lotus Exige, consiguiendo al final de la sección 5,5 segundos de ventaja con Eugenio y Andrea Fernández, que empezaba una gran lucha con Jesús García y Eduardo Izquierdo, cambiándose las posiciones en los dos tramos disputados, llegando a la primera asistencia separados a 0,7 segundos. Juan Carlos Fernández junto a Sergio Gallego realizaban el tercer mejor tiempo en La Presa pero en el Vellón perdía 30 segundos con la cabeza retrasándose en la clasificación en beneficio de la dupla Alberto CastellanoMartin Lumbreras, que realizaba el quinto mejor tiempo en La Presa y el cuarto tiempo en El Vellón, sirviéndole para situarse como cuarto de la General, por delante de Adrian Fernández OlallaOscar Arranz, que le apretaba llegando al final de la sección en quinta posición a tan solo 2,5 segundos.

En la segunda pasada por La Presa, Jesús apretaba al máximo el Porsche y conseguía el scratch aventajando a Dani en tan solo 0.5 segundos y a Eugenio en 2.7, pero en el tramo de El Vellón no conseguía mantener el ritmo quedándose a 4.3 segundos de Dani, que marcaba el mejor tiempo consiguiendo una ventaja de 10 segundos. Entre ellos en el tramo del vellón se situaba Eugenio Fernández, que recortaba distancias con Jesús quedándose a 0.3 segundos. Juan Carlos Fernández con Citroën AX, conseguía mantener el ritmo y marcaba en los dos tramos el cuarto tiempo por delante de Castellano y de Olalla, que se repartían los quintos tiempos, siendo la diferencia entre ellos de 6.3 segundos.

Marbán iniciaba su dominio.

Daniel Marban conseguía arreglar en la asistencia los problemas con los inyectores y realizaba los dos scratch en la tercera pasada por los tramos, siempre seguido de Jesús García que ya se colocaba a 24 segundos de Marban pero teniendo una gran lucha con Eugenio Fernández, llegando a la asistencia larga de mitad de rallyes, tan solo separados por 7.2 segundos. Por detrás, Juan Carlos seguía recortando tiempo ya que marcaba el cuarto mejor crono en los dos tramos y ascendía hasta el séptimo. Alberto Castellano, que marcaba dos quintos puestos en estas pasadas, se situaba en cuarta posición manteniendo siempre por detrás a Adrian Fernández Olalla, que el tramo de la presa se quedaba a 3 segundos de Castellano y en El Vellón a 2 segundos, quedándose con 12 segundos a la mitad del rallye.

Tras los 6 tramos disputados, los participantes llegaron al intermedio para una asistencia larga antes de afrontar los tramos de la tarde siendo los líderes de la general MarbanFerrero, con una ventaja de 24 segundos sobre GarcíaIzquierdo a 31 segundos se situaba Eugenio y Andrea Fernández. Por clases, los líderes a mitad del rallye eran, Alberto Palacios en la Clase 1, que aventajaba en 31 segundos a Luis Alberto Rodríguez y a 1:51 de Alberto se situaba Andrea de la Fuente. En la Clase 2, Iñaki Echeverría marcaba la pauta por delante de Francisco Javier Hebrero, que se quedaban a 41 segundos y tercero, a 44 segundos y a tan solo 3 segundos de Hebrero se situaba Daniel Martín. Alberto Castellano marcaba el ritmo en la Clase  3 por delante de Juan Carlos Fernández, que penalizaban 10 segundos en un control horario por la mañana y se quedaban a 20 de Castellano, mientras que tercero se situaba Oliver Martin, estando a 37″ del líder de la Clase. En la Clase 4 el líder era Eugenio Fernández, mientras que por detrás, Adrian Fernández Olalla y Manuel Berrón se situaban a  7,3 segundos uno del otro, pero a más de un minuto de Eugenio. Dentro de la Clase 5, iban a estar encuadrada la cabeza de carrera, siendo el líder Daniel Marban seguido de Clase , por detrás, y realizando una gran actuación se situaba Clase , que no podía hacer nada con los tiempos marcados por los líderes del rallye. En la clase 6, Iván Fuertes se situaba como líder, mientras que Clase  le apretaba y se quedaba a tan solo 20 segundos, y tercero se iba a situar Víctor García, que se quedaba a 33 segundos de Iván. La clase 7 iba a ser la más reñida a mitad de rallye, siendo el líder Francisco Casas seguido de Antonio Sainz a tan solo 10,8 segundos y de Juan Collín a 15,6 segundos.

1/…

García-Izquierdo
Jesús García y Eduardo Izquierdo, Porsche 911 GT3
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: