Asfalto, Madrid

Daniel Marban junto a Victor Ferrero ganan dentro del regional en el VIII Rallye Comunidad de Madrid

Alberto Castellano – Martín Lumbreras se hacen Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto

Este fin de semana se disputó la edición 8ª del Rallye Comunidad de Madrid, siendo la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Regional Madrileño de la misma especialidad. Un total de 40 vehículos puntuaban para el Regional (34 inscritos este apartado más 6 participantes que cumplían los requisitos) estando el Campeonato aún por decidir.

Durante la prueba, en la cual solo contaban los tramos del sábado, la rivalidad estuvo presente. Daniel Marban-Víctor Ferrero con su Lotus Exige salían a la prueba a darlo todo, consiguiendo la victoria por delante de Jesús García-Eduardo Izquierdo y su Porsche 977 GT3, que finalizaban en segunda posición por tan solo 26,1 segundos sobre José María “Chema” Reyes-Diego Sanjuán, que estrenaban vehículo, un Peugeot 208 R2. Eugenio “Efi” Fernández y Andrea Fernández, completaban todos los tramos con mejor tiempo que los ganadores, pero recibían una penalización que les relegaba hasta la quinta posición, justo por detrás de Adrián Fernández Olalla y Oscar Arranz.

Empieza el rallye en Ávila

Durante el primer bucle, que contaba con una pasada por “La Lancha”, otra por “Arrebatacapas” y otra por “El Herradón”, Daniel Marban marcaba la pauta, por detrás Jesús García y Eugenio “Efi” Fernández, que llegaban a la primera asistencia del día separados por tan solo 12 segundos. En este bucle, Ángel Domenech abandonaba tras sufrir una avería.

En el segundo bucle, donde los participantes repetían los tramos ya disputados, Daniel Marban seguía con su puño de hierro, mientras que por detrás Jesús García seguía ganando tiempo a “Efi” Fernández, siendo la diferencia entre ellos de 44 segundos. Juan Carlos Fernández junto a Sergio Gallego, que estrenaban un Peugeot 207, tenían que abandonar durante el trascurso de este bucle al romperse la tercera velocidad de la caja de cambios.

La tercera y última sección de la prueba, que discurriría por “La Lancha” y por el “Circuito del Jarama-RACE”, Daniel Marban certificaba su victoria marcando otros dos scratchs, mientras que por detrás, “Efi” conseguía recortar el tiempo, pero entraba tarde al control horario del TC13 penalizando 10 segundos y se quedaba a tan solo 4,8 de Jesús García. Por detrás, José María “Chema” Reyes conseguía colarse y acabar cuarto, justo por delante de Adrián Fernández Olalla.

Al acabar la prueba, los comisarios deportivos implantaban una penalización de 180 segundos sobre el tiempo de “Efi” lo que le hacía retroceder hasta la quinta posición de la General del Regional Madrileño.

La victoria finalmente era para Daniel Marban, seguido de Jesús García mientras que completando el pódium finalizaba José María “Chema” Reyes. Tras ellos, Adrián Fernández Olalla y Eugenio “Efi” Fernández completaban el top 5 mientras que el líder de la clasificación del Campeonato, Alberto Castellano, finalizaba en 5ª posición.

Con estos resultados, (y según nuestro cálculos), Alberto Castellano se ha hecho con el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto, seguido por tan solo 11 puntos de Daniel Marban, mientras que en tercera posición ha acabado Adrián Fernández Olalla.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: