Circuito del Jarama, Clío Cup

Chema Reyes vence por todo lo alto en el Jarama

El madrileño, gana en el circuito de su casa y se proclama campeón Junior y Rookies de la Clío Cup

Con todo decidido en la clasificación general, al vencer Eric Tremoulet la carrera del sábado, la lucha en esta segunda carrera iba a estar protagonizada por quien se iba a llevar las clasificaciones reservadas para los pilotos Junior y Rookies.

La incertidumbre de esta carrera iba a ser el asfalto, ya que los pilotos de la Clío Cup salían a la carrera del domingo sin saber cuáles eran las condiciones tras haberse disputado un warm-up, una sesión de clasificación y una carrera del Europeo de Camiones. Esto hacia que los pilotos tuvieran que calentar mucho los neumáticos antes de tomar la salida de la carrera, mientras que algunos, en la vuelta de formación de parrilla probaban los límites de la pista para ver las condiciones en las que estaba esta.

La carrera estuvo marcada por la emoción, donde se notaba que se estaba jugando mucho, haciendo que los adelantamientos, toques y errores de conducción estuvieran presentes todo el rato. La victoria final fue para “Chema Reyes”, que vencía tras 12 vueltas dadas donde la presión siempre estuvo ahí, debido a que Jouffret, Sangrador y Tremoulet le perseguían durante toda la carrera, incluso con algún toque que le deba Tremoulet a Chema en la bajada a bugatti pero sin consecuencias. La victoria en damas era para Alba Cano mientras que en sénior era para Juan Carlos Esteban, que se hacían con las clasificaciones reservadas para esas categorías.

Esta situación de riesgo durante toda la carrera protagonizo que pilotos tan experimentados, como Eugenio Fernández “Efi” se pasara de frenada en 3 ocasiones saliéndose de pista, o el jóven de la Beca Clío Cup Academy, Mauricio Van Der Laan, se fuera a la puzolana en la bajada de bugatti. Los accidentes lo protagonizaron Arturo Espuny con una pequeña salida de pista que le impedía seguir en ella, el accidente en final de recta entre Jose Joaquín Rodrigo y Villaescusa-cebrián y el gran susto que nos dio Elias Huelves, que se le iba el coche en la entrada a meta chocando fuertemente contra el guardarrail.

clio-cup-domingo-2

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *